miércoles, 17 de enero de 2007

Chris Webber a los Pistons





Chris Webber firmó el martes un contrato prorrateado por el salario mínimo con los Pistons de Detroit con la meta de ganar un campeonato de la NBA.


"Definitivamente esto es especial, nunca pensé que sería un Piston de Detroit", dijo Webber en una conferencia de prensa. "Estoy aquí en el verano, pero estar en casa con este equipo me hace sentir bien".



El delantero, que creció en Detroit y jugó básquetbol universitario en Michigan, se convirtió en agente libre después de que los 76ers de Filadelfia lo dejaron libre la semana pasada al comprar el año y medio restante en su contrato.



"El (Webber) personifica todo lo que representamos como equipo de baloncesto y como organización", indicó el presidente del club, Joe Dumars. "La gente de su personalidad, su trasfondo, su crianza, ese es el tipo de persona que queremos en los Pistons de Detroit".




"El es mucho más que un jugador de básquetbol. Hay una conexión obvia con Detroit, y me enorgullece decir que está más que de vuelta en su casa, está con los Pistons de Detroit", agregó.
Webber recibirá unos 650.000 dólares por jugar el resto de la temporada con una de las potencias de la Conferencia del Este de la NBA. El jugador aceptó darle a los 76ers dos millones de dólares esta temporada y otros dos millones en la próxima, período en el que recibiría unos 43 millones.





Después de comprometerse el lunes con los Pistons, Webber observó al equipo contra Minnesota desde un asiento de primera fila en la cancha The Palace. Allí fue bienvenido con una ovación de pie.



Webber, de 33 años, fue la primera selección del sorteo de 1993, y tiene promedio de 21,4 puntos y 10 rebotes en su carrera. Sacramento le otorgó un contrato de siete años y 123 millones en el verano del 2001.



Esta temporada tuvo promedio de 11 puntos y 8,3 rebotes en 18 partidos con Filadelfia, a donde llegó en un canje el año pasado.


Nota: yo pienso que si Webber viene a jugar inspirado, esta firma beneficia a ambas partes y los pistons se benefician en gran manera.

1 comentario:

Anónimo dijo...

no estoy muy metida en esto pero tu me actualizas ;)