viernes, 13 de julio de 2007

¿Cuál es tu norte a seguir?

Leyendo a unos de mis bloggeros favoritos Demetrix tanto ayer como hoy, el publicó dos posts bastante interesantes, Una Vida Sencilla en el dia de ayer, y hoy publicó Una Vida Plena, ambos posts me pusieron a pensar, y mas aún luego de ver varios cometarios en el último post.

¿Es pecado ser rico y una una Gloria se pobre?, por supuesto que no, como dijo el mismo Demetrix y abundo yo, en síntesis no es ser rico o pobre, no es vivir en la pleniferia o en los arrabales, en fin lo importante es tener una vida llena de felicidad, que necesariamente no tiene que ver con la posición económica o status social.

Lo importante es el saber: ¿Cuál es tu norte a seguir?, ¿Qué es lo que tu persigues?, ¿andas en buscas de felicidad y paz espiritual en aromonia junto a los tuyos?, o ¿buscas simplemente el dinero, los bombos platillos y el status social, para finalmente vivir una vida vacia y sin sentido?

Se puede ser rico y ser feliz, asi como también ser pobre y bastante infeliz, pero la verdadera alegria, el verdadero gozo, la verdadera riqueza está en una vida guiada por Dios, bajo el propósito de Dios, una vida Familiar, una vida en sociedad, una vida verdadera, no de apariencias.

Puede ser que estés en desacuerdo conmigo, puede ser que tengas todos los millones del mundo, o no tengas cinco pesos en la cartera, pero aunque suene increible, eso no define tu felicidad, ni tu existencia en la tierra, pon a Dios en primer lugar , que el se convierta en Tu Norte a Seguir y viviendo una vida en familia que es bastante importante.

Revive tus lazos familiares, fortalecelos cada dia mas, y verás que vivirás una vida en perfecta paz y alegria, si tienes el dinero lo verás como un complemeto, si no tienes un peso, confia en Dios, estudia, trabaja e invierte en tu futuro, que a su debido tiempo el dinero llega solo.

¿Cuál es tu norte a seguir?

12 comentarios:

Demetrix dijo...

No tengo nada que agregar, tu has captado perfectamente lo que yo quería transmitir...

Ángel Antonio dijo...

Eso creo hermano!!!

Johana dijo...

Tmac,

He seguido los dos escritos de Demetrix y ahora acabo de leer el tuyo.
Entendi sus puntos de vista y estoy totalmente de acuerdo.
Entiendo tambien al igual que tu que una riqueza llegada a nuestras manos sin primero haber conocido la riqueza verdadera que es Dios es sumamente engañosa....Solo cuando vemos la riqueza y la prosperidad como fruto evidente de la bendicion de Dios para nuestras vidas, entonces todo eso material adquiere otro sentido.

Un abrazo.

Lycette Scott dijo...

Mi norte sin duda es una vida tranquila y relajada junto a mis seres queridos y mis mascotas...no quiero morir a los 45 de un infarto por tanto estrés y mala vida

Gigi German dijo...

Mi norte y mi sur es el amor de mi familia, el amor de lo mas preciado que tengo, mi hija, con la mirada puesta siempre en Dios, una vida llena de paz, y la suficiente fortaleza para afrontar con valentia las pruebas que nos guarda la vida,

Un abrazo,

Gigi

Bexza dijo...

amigo ya hice mi post del premio... gracias

alma dijo...

Mi norte a seguir es dejarme guiar por lo que Dios quiera que haga en esta vida, dejar que el abra las puertas de lo que me conviene y de lo que es mejor para mi y cierre las que me perjudican, por supuesto que tambi�n pidi�ndole que me ayude a ver las cosas del mejor sentido que se puede aceptando lo que el disponga para mi, a veces cuando a uno se le cierra una puerta uno sufre pero al paso del tiempo se da uno cuenta que fue lo mejor y eso me pasa a cada instante Gracias le doy a Dios por eso.

VIC's Legend dijo...

Asi es mi hermano, Dios va alante y los beneficios que El nos da por ponerlo alante van detras de nosotros, es decir, familia, amistades, trabajo, comodidades en la vida....ect

DTB mucho
palante siempre

Angela Guichardo dijo...

Tmac
Estoy tan de acuerdo contigo que puedo dar testimonio de que al que está con Dios nada le falta y cuando falta algo..el señor provee.

Si alguno de nosotros llegara a pensar que nuestros problemas no tienen salida... aférrate a él y verás con te saca del abismo.

Ni el oro ni la plata compran el bienestar espiritual, que al final es lo que nos da las fuerzas para avanzar y luchar y sobretodo vivir una vida mas placentera.

Seamos felices!!!

Ángel Antonio dijo...

Angela: tremendo comentario, no tengo nada mas que agregar.

Tatiana dijo...

yo estoy de acuerdo con todos, pero hay una realidad hay que comer, vestirse y mandar los hijos al colegio etc etc todo eso se hace con los cheles. no voy a decir que dios no provee, pero hey te provee las dos manos para que tu trabajes y te bendice cada dia, tambien te hace el favor y te hace tus milagritos de vez en cuando(yo soy testigo) pero hay que trabajar, luchar fuerte, coger su pela, y la bendicion es alcanzar las metas, y eso se logra con cash, brillante y sonante! no es que te lanzes a robar, ni te pierdas por el color de los billeticos, pero estos son impresindibles para vivir o no?

Ángel Antonio dijo...

Sexydaisy: estoy de acuerdo en lo que dices, y no digo que es lo contrario, a lo que yo me refiero es que debemos de tener a Dios en y nuestra familia en primer lugar, y luego viene el resto.

Claro que hay que estudiar, trabajar, etc. en eso estoy claro "Del sudor de tu frente vivirás".

Lo que si hay que tener pendiente es algo: "El dinero ha sido creado para nosotros, no nosotros para el dinero".