viernes, 1 de diciembre de 2006

ONU conmemora el Día Mundial contra el Sida



Fuente (exepto la foto): www.verizon.net.do





Por EFE





La ONU conmemoró hoy el Día Mundial contra el Sida, enfermedad que ha causado la muerte de 25 millones de personas, con un llamamiento a la movilización para combatir la epidemia.



Naciones Unidas.- Con motivo de este día, el secretario general de la ONU, Kofi Annan, envió un mensaje en el que pide a los gobiernos, a la sociedad civil y al sector privado que no bajen la guardia en la lucha contra la enfermedad e hizo un llamado a "movilizarse ahora más que nunca" para combatirla.


"No podemos arriesgarnos a desentrañar los avances que hemos conseguido, no podemos poner en peligro los heroicos esfuerzos que muchos han llevado a cabo", señaló.



Según cifras de la agencia ONUSIDA, en el 2006 se han producido 4,3 millones de nuevas infecciones en todo el mundo y han fallecido 2,9 millones de personas a causa de complicaciones relacionadas con la enfermedad.



Más de la mitad de estos nuevos contagios, 2,8 millones o un 65 por ciento, se han presentado en el Africa subsahariana, mientras que se ha registrado un aumento considerable de las infecciones en los países de la Europa del Este y de Asia Central.



En Latinoamérica, un 65 por ciento de las personas contagiadas de VIH viven en los países más grandes de la región: Argentina, Brasil, Colombia y México.



El presidente de la cadena MTV Internacional, Bill Roedy, presentó los avances de la campaña Iniciativa Global de Medios para el Sida, que se lanzó en el 2004, con el objetivo de movilizar a los medios de comunicación en todo el mundo para que hagan campañas innovadoras de prevención de la epidemia.



"Los medios de comunicación pueden salvar vidas a una escala global. El VIH-Sida debería formar parte del ADN de toda compañía de medios", resaltó Roedy, quien señaló que ya 240 canales de televisión se han unido a la iniciativa.


Una serie de actividades han sido programadas para la conmemoración de este día y para concienciar a la población de la necesidad de prevención y de acabar con el estigma que padecen los que sufren la enfermedad.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

terrible enfermedad dios quiera que encuentren pronto la cura es lamentable ver tanta gente contagiada y que muere por esta enfermedad :s

Ángel Antonio dijo...

Ha diario mueren miles en el mundo a causa de esta terrible enfermedad.

Sandra dijo...

es el deseo de que se encuentre una posible cura para tan terrible enfermedad.