domingo, 10 de junio de 2007

Domingo Bíblico

Domingo Anterior

La Paz de Cristo

Base Bíblica Juan 14:27

“La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo”.

Hoy les escribiré de un tema bastante hermoso y que me agrada mucho: La Paz de Cristo.

Jesús como todos sabemos vino a la tierra a cumplir una misión, salvar al hombre de la paga del pecado, que es la muerte, El vino he hizo todo lo que tenia que hacer.

Las últimas horas antes de El ser entregado por Judas Iscariote, las pasó con sus discípulos dándoles cátedras acerca de la vida, tanto en orden físico como espiritual. Pero un punto que me llamó a la atención es el que trataremos hoy, es el asunto de La Paz.

Algo que llama a la atención es que Jesús dice que El no da una paz como el mundo la da. Ahora ¿Qué tipo de paz es que da El Mundo?

El mundo da una paz efímera, una paz pasajera, muchas veces una paz basada en mentiras, mejor dicho en multitudes de engaños, pero mas que nada, el mundo ofrece una paz física, una paz “mental”, Jesús no da una Paz Espiritual.

Lo primero que hace Jesús con una persona cuando lo acepta a El, es que Jesús consuela su corazón, El en ese instante se convierte en un fuerte detergente, y se encarga de purificar y matar todos esos gérmenes que tenían abatido nuestro corazón.

No obstante Jesús también llega como ese refrigerio que se necesita a la hora indicada, como ese vaso de agua fría, al momento mas critico de la sequía espiritual que tenemos.

Luego de todo eso, pues Jesús viene y nos da ánimos, nos sube la defensa, nos sirve como la adrenalina necesitada, como la soladek en el momento de la tormentosa gripe, como el gatorade que nos sirve para reanimarnos.

Y para culminar el proceso, entonces El viene y nos da PAZ!!!

Ahora ¿A que se refiere esa paz?, se refiera a tranquilidad, tanto física como espiritual, se refiere a respiro, se refiere a descanso, se refiere a perder el miedo, a perder cuidado de los que nos pueda acontecer, no es que seremos descuidado, no es que dejaremos de trabajar, no es que nos sentaremos a esperar que llueve para arriba, no es eso.

El punto es que pase lo que pase, venga lo que venga, no importe lo que suceda, yo estoy tranquilo, porque mi vida está escondida en Dios, y yo dependo sola y únicamente de El.

El me da las fuerzas para trabajar, la inteligencia para estudiar, la fortaleza para no rendirme en los momentos difíciles, el consuelo en los momentos tristes, si tengo que salir a las 3 de la mañana lo hago sin miedo, si tengo dinero amen, sino tengo dinero, Gloria a Dios.

Vivo una vida de estudio y trabajo, pero a la vez una vida sin preocupación mas allá de lo que pueda resolver, porque lo que yo no puedo resolver le toca solamente a Dios. No hay que hacer “pique”, no hay que hacer “mala sangre”, no hay que “frustrarse”, no hay que maldecir, ni lamentarse, porque Dios tiene el control.

Eso es lo que se llama Paz, no es riqueza, no es dinero (claro que las riquezas y el dinero es bueno, pero no lo es todo), Paz es tranquilidad, tanto el día que como bisteak, como el día que no tengo para el plato de arroz.

Paz es felicidad en medio de la pobreza, y gozo en el tiempo de abundancia, pero mas que eso, Paz es Regocijo Espiritual, porque pase lo que pase, mi alma está guardada por Dios.

Mi gente esto es todo por esta semana, recuerden que los Jueves son de Inglés, y los Viernes de Contabilidad.

4 comentarios:

alma dijo...

Muy bien el tema de esta semana mi niño, me gusto lo que aprendi hoy.

Que lindo lo explicas me gusta leerte ;)

Ángel Antonio dijo...

Gracias Alma.

VIC's Legend dijo...

muy bueno mi hermano, hay una cancion en el himnario que me gustaria que la vieras que es, PAZ PAZ cuan dulce PAZ es aquella que el padre nos da...

es muy buena cancion
espero que la veas ok

Dios te bendiga y palante!!!

Ángel Antonio dijo...

Vic: te confiezo que esa es una de mis favoritas del himnanrio.