viernes, 17 de noviembre de 2006

Candidata a La Presidencia de Francia



Fuente: www.Verizon.net.do

Ségolene Royal, que aspira a convertirse en la primera presidenta de Francia, prometió que no defraudará y aseguró que seguirá siendo ella misma.

Royal es la candidata del Partido Socialista (PS) al Elíseo para 2007, según anunció oficialmente el jefe del gabinete del líder del PS, Francois Hollande.

Stéphane Le Foll, único habilitado por Hollande para facilitar los resultados de la elección interna socialista, confirmó así al filo de la medianoche en la sede del partido en París el resultado que la propia Royal había anticipado poco antes desde su feudo en la región de Poitou-Charentes, que preside desde 2004.

Francia "va escribir una nueva página de su Historia", afirmó Royal, de 53 años, compañera y madre de los cuatro hijos de Hollande, tras manifestar que vive "un intenso momento de felicidad" por el "impulso" que han dado los militantes socialistas a su candidatura y les dio las gracias "desde el fondo del corazón".

"Ahora es el momento de unir" a los socialistas, ya que el objetivo es "abordar las presidenciales en la mejor condición" posible, manifestó Royal en una declaración a la prensa en la sala de fiestas de la localidad de Melle, su feudo del departamento de Deux-Sevres, del cual es diputada.

Con ese objetivo, Royal tiene previsto telefoneara sus dos rivales: el ex ministro de Economía Dominique Strauss-Kahn y el ex primer ministro Laurent Fabius.Strauss-Khan, que aspiraba a disputar una segunda vuelta la próxima semana con Royal, ha tenido la mala sorpresa de que ella le ha ganado incluso en su federación de Val d'Oise, con el 45,13% de los votos frente al 42,98%. "lugarteniente" de Strauss-Kahn, Jean-Christophe Cambadélis, reconoció la victoria de Royal: "Ha sido elegida en la primera vuelta. Quería todos los poderes y los tiene".

Las primeras estimaciones dan a Strauss-Kahn el segundo puesto en las elecciones internas delante de Fabius, quien, por contra, sí que logró imponerse en su federación de Seine-Maritime, con el 62% de los votos.Concluye así la campaña de estas primarias, inéditas en el PS, se han prolongado durante seis semanas, con debates televisados y ante los militantes, que han suscitado gran interés en Francia y algunas tensiones y nerviosismo en la recta final.

Los tres, Royal, Strauss-Kahn y Fabius, habían asegurado que apoyarán al que salga victorioso, pero Royal tendrá la ardua labor ahora de recoger los platos que se han roto por el camino.
Nota del administrador: como podemos ver cada día son más las mujeres que se están destacando en este mundo en que vivimos, tanto en la politica como en otros aspectos, aqui en nuestro pais tenemos una pre-candidata a La Presidencia de La República, Milagros Ortiz Bosch, quien fue la Vicepresidenta del Pais en el periodo pasado, lo cual significa que las mujeres avanzan cada dia mas, ¡muy bien.!

No hay comentarios: