miércoles, 22 de noviembre de 2006

Hillary Clinton, favorita para las Presidenciales del 2008

Fuente: www.verizon.net.do

Hillary Clinton, recién reelegida senadora demócrata por Nueva York, es dos veces más popular que sus contendientes de partido en la carrera hacia las elecciones presidenciales venideras.

Ante la pregunta de a quién es más probable que apoyen para la designación del candidato demócrata para los comicios de dentro de dos años, el 33 por ciento de los encuestados contestó que la esposa del ex presidente Bill Clinton.

El sondeo, realizado entre el viernes 17 y el domingo 19 de noviembre por la empresa Opinion Research Corp., fue realizado entre 530 personas con derecho a voto que se declararon demócratas o independientes pero con simpatía hacia esta agrupación política.

A Hillary Clinton, le sigue el senador por Illinois Barack Obama, con el 15 por ciento; el ex senador por Carolina del Norte John Edwards, con el 14 por ciento, y el ex vicepresidente Al Gore, con el 14 por ciento.

John Kerry, el candidato demócrata en las elecciones del 2004, obtuvo el siete por ciento.

Por debajo de Kerry, se encuentran otros como el general retirado Wesley Clark; Joe Biden de Delaware; Bill Richardson de Nuevo México; Evan Bayh de Indiana, y Tom Vilsack de Iowa.

Vilsack, gobernador de Iowa, fue el 9 de noviembre pasado el primer demócrata que anunció su candidatura para las elecciones presidenciales del 2008 en EEUU.

Vilsack, de 55 años, obtiene sólo el uno por ciento del apoyo en la encuesta.

Nota de Tmac: las mujeres siguen destacándose en el mundo entero, particularmente a mi me agrada mucho Hillary Clinton

2 comentarios:

Angela Guichardo dijo...

Tremendo reto el de Hillary, primero por ser mujer y segundo por tratarse de un pais como estados unidos.

Ella puede! estoy segura!

Saludos amigo! Gracias por visitarme, besos.

Ángel Antonio dijo...

Ojala y ella gane, si yo pudiera votara por ella, creo que con ella en la Presisdencia tendriamos un mejos Estados Unidos (no digo que ahora esta mal)...

Angela gracias a ti por devolverme la visita, vuelve pronto, que yo volvere por alla!!!