jueves, 30 de noviembre de 2006

Quien se lleva al Hijo


Un hombre rico y su hijo tenían gran pasión por el arte, tenia de todo en su colección

desde picazos hasta Rafael muy a menudo padre e hijo se sentaban juntos a admirar

las grandes obras de arte, cuando el conflicto de vietnam surgió el hijo fue a la guerra

fue muy valiente y murió en batalla mientras rescataba a otro soldado

el padre recibió la noticia y sufrió profundamente, la muerte de su único hijo

un mes mas tarde justo antes de navidad, alguien toco la puerta,

un joven con un gran paquete en sus manos le dijo al padre, señor usted no me conoce,

pero yo soy el soldado, por quien su hijo dio la vida,

El salvó muchas vidas ese día y me estaba llevando a un lugar seguro cuando una bala le atravesó el pecho,

muriendo así instantáneamente, el hablaba muy a menudo de usted y de su amor por el arte,

el muchacho extendió el paquete yo se que no es mucho yo no soy un gran artista,

pero creo que a su hijo le hubiera gustado que usted recibiera esto,

el padre abrió el paquete era un retrato de su hijo pintado por el joven soldado el contemplo con profunda admiración la

manera en que el soldado había capturado la personalidad de su hijo en la pintura, el padre estaba tan atraído por la expresión

de los ojos de su hijo que los suyos propios se inundaron de lagrimas

le agradeció al joven soldado y ofreció pagarle por el cuadro

"¿cuanto te debo ?"dijo el, "no no señor yo nunca podría pagarle lo que su hijo hizo por mi esto es un regalo",

el padre colgó el retrato arriba de la repisa en el lugar de honor, arriba de la chimenea,

cada ves que los visitantes e invitados llegaban a su casa les mostraba el retrato de su hijo antes de mostrar su famosa galería,

el hombre murió unos meses mas tardes y se anuncio una subasta por todas las pinturas que el poseía,

mucha gente importante y de influencia acudió con grandes expectativas de hacerse con un famoso cuadro de la colección,

sobre la plataforma estaba el retrato del hijo el subastador golpeo su mazo para dar inicio a la subasta,

"empezaremos los remates con este retrato titulado el hijo, ¿quien ofrece por este retrato?"

Hubo un gran silencio entonces una vos del fondo de la habitación grito,

"Queremos ver las pinturas famosas olvídate de esa", sin embargo el subastador persistió

"¿alguien ofrece algo por esta pintura?, ¿100 dls 200 dls?",

Otra vos grito con enojo,

"no vinimos por esa pintura venimos a ver a los van gogh a los rembrandts vamos a las ofertas de verdad"

pero aun así el subastador continuaba su labor "el hijo el hijo quien se lleva al hijo",

finalmente una vos se oyó desde muy atrás del cuarto "señores yo doy 10 dls por la pintura",

era el viejo jardinero que por muchos años había servido en la casa con el padre y el hijo,

siendo muy pobre no podía ofrecer mas, "¿tenemos 10 dls quien da 20?" gritó el subastador

"Dásela por 10 muéstranos de una ves las obras maestras" dijo otro exasperado,

"10dls es la oferta dará alguien 20 alguien dará 20?"

La multitud se estaba poniendo un poco enojada, nadie mas quería aquella pintura titulada el hijo,

querían las que representaban una valiosa inversión para sus propias colecciones,

el subastador golpeo por fin el mazo "va 1 va 2 vendida por 10 dls la gran pintura del hijo",

un hombre que estaba sentado en segunda fila grito feliz,

"ahora empecemos con la colección", el subastador soltó su mazo y dijo,

"lo siento mucho damas y caballeros lo siento mucho pero la subasta a llegado a su fin",

"pero que de las pinturas dijo el publico?"

"Lo siento, cuando me llamaron para conducir esta subasta se me informo de un secreto estipulado en el testamento del dueño,

yo no tenia permitido revelar esta estipulación hasta este preciso momento, solamente la pintura de el hijo será subastada,

aquel que la compra heredaría absolutamente todas las posesiones de este hombre,

incluyendo las famosas pinturas aquel hombre de tras que compro el hijo se queda con todo".


Gracias a Alma Valderramo

1 comentario:

Anónimo dijo...

A MI ME ENCANTO ESTE LARY ;)