jueves, 22 de marzo de 2007

El secreto de los zapatos viejos


Mi gente he terminado de leer un libro, bien interesante para ayudarnos mejor a trabajar con otras personas, y lo comparto por si a alguien le interesa, se llama: El secreto de los zapatos viejos, su autor es Dick Lyles, es una fabula, pero es bien bueno de verdad.

En sintesis a través de este libro el autor nos enseña la importancia de trabajar en equipo y que difícil puede ser para un profesional hoy en día, el desempeñar su función si no está en capacidad de trabajar con otras personas.


Es importante saber que los conocimientos técnicos son importantísimos pero mucho más importante es la capacidad de poder relacionarse con los demás y conformar un excelente equipo de trabajo.

Los profesionales hoy en día deben de enfocarse al trabajo en equipo, dejando el ego a un lado, y ser coparticipe de las lluvias de ideas y no buscar quien tiene la razón, sino que es lo mejor de acuerdo a las circunstancias.

Debemos tener muy en cuenta el resolver los problemas futuros mirando al presente, no al pasado, debemos de dejar atrás eso de “¿Quién tuvo la culpa?”, y debemos de preocuparnos por “¿Cómo evitar que este tipo de problemas ocurra en el futuro?”.

Debemos de trabajar todos en una visión común, la cual consiste en saber hacia donde nos dirigimos, hacia donde se dirige la organización y hacia donde se dirigen los coparticipes de la organización, luego de esto trabajar en equipo para llegar a tener un propósito común, que la visión de uno, sea la visión de todos.

Luego les digo los puntos que mas me marcaron de este libro.

10 comentarios:

Bexza dijo...

Hola chamaco, saludos...buen post...
Pronto saco la tarea...

VIC's Legend dijo...

hey hermano, bendiciones mil
me alegra conocer personas como tu asi que estas en mis blogs
y nos mantenemos en contacto

como vez, soy Fiel Cristiano, y seguidor de la palabra, me gusta mucho las canciones cristianas, es mi area, tengo muchos gigas de musica (hay te veo con un video de alex campos)...puesss na

palante
bendiciones!!!
bye

Ángel Antonio dijo...

Bexza: gracias, espero por la tarea, tomate tu tiempo!!!

Vic's legend: DTB hermano, que La Paz de Cristo que sobrepasa todo entendimiento sea sobre ti y los tuyos.

No sabes lo emocionado que me senti al descubrir tu blog, yo soy compositor (A Dios sea La Gloria) y soy un apasionado por la musica, quizas no tenga tantos gigas como tu, pero por ahi voy, kakaka.

DTB Hermano.

Monicatoon dijo...

Hola!!
Oye, gracias por la recomendación.
Me interesa y lo voy a buscar.
Te cuento q estoy en el último semestre de la carrera de Admon turistica, no sabes, me doy cuenta q mucha gente no sabe trabajar en equipo, siempre se buscan culpables.
Es horribl, gracias a Dios, en mi equipo todo marcha bien, la responsabilidad ante todo y la ayuda unos a otros.
Suena muy bien.
Me gusto ese post.

recibe saludos y nos vemos pronto x aqui!!
Gracias portu visita!!

Dudu dijo...

Efectivo Post....Gracias.....muchas gracias....

Demetrix dijo...

Buena recomendacion... lo voy a conseguir a ver si le hecho una hojeadita...

Saludos!

Bexza dijo...

lista la terea profe, pase a revisar y me da la calificacion jajaja...

Ángel Antonio dijo...

Mony: Yo soy estudiante de Contabilidad del ultimo cuatrimestre (en La UCE es por cuatrimestre)y te cuento que ese libro me lo asignaron para analizarlo y es tremenda joya, espero que te vaya bien en esta ultima fase y a mi tambien!!! kakaka.

dudu: de nada, lee el libro te lo recomiendo.

Demetrix: y lo bueno del caso es que es de facil lectura, lo leeras de una vez, y algo te dejará, seguro que si.

Bexza: paso a corregirla, kakaka.

Luego pondré los puntos que mas me marcaron al leer este libro.

Anónimo dijo...

Cuantos disparate escriben estos jevito locos,que pais tendremo dentro de dies años con todos estos lo quitos.jajajajajaja.

Ángel Antonio dijo...

Anónimo: Gracias por tu sinceridad!!!