martes, 20 de marzo de 2007

Qué hubiera hecho Jesús?

Durante la semana yo estuve analizando un pasaje bíblico, específicamente San Juan 8:1-11, en este pasaje se narra la historia de una mujer que fue encontrada sorprendida en el acto del adulterio (en gozadera con un tiguere que no era su marido), y los lideres de ese tiempo "talibanes" al fin, pensaron en "darle pa' bajo" de una vez a la mujer (la ley en ese tiempo era matarla a pedradas limpias).

Pero ¿Qué sucedió?, Los Fariseos buscaron como una siempre una forma para "curarse" con Jesús, y le tiraron un gancho con la mujer; y le preguntaron a Jesús, ¿Qué se debía hacer con esta mujer?, "le tiraron esa cuaba arriba", para ver que El decía.

Y Jesús siendo Dios al fin, se las puso fácil a ellos: "El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra"; que comodo El se los puso a ellos, ¿Verdad?, tremenda forma de perdonar a esa mujer, ellos vinieron con su tigueraje, Jesús le aplicó uno mas rankiao que el de ellos.

Pero lo que me llama la atención amigos, es la forma de ser de Jesús, siendo una mujer pecadora, Jesús no miró el pecado de la mujer, sino el corazón de la mujer, seguro (eso es suposición mía) el descubrió que ella estaba arrepentida, y por eso la perdonó.

Yo al mirar esa historia me pregunté, wao si yo hubiese estado en el lugar de Jesús, pero con mi condición de hombre normal, ¿Hubiera yo perdonado a esa mujer?, o ¿La hubiera condenado y mandado derecho al infierno?.

Pero mas allá aún, en las situaciones triviales en la cual yo tengo que tomar una decisión delicada, en mi lugar ¿Qué hubiera hecho Jesús?

Mi gente, si nosotros ponemos eso en practica, si los lideres ponen eso en practica, si el mundo pone eso en practica, las cosas fueran diferentes, si antes de tomar esas decisiones delicadas, si antes de cometer esos actos indecorosos, nosotros pensáramos: en mi lugar ¿Qué hubiera hecho Jesús?, muchos (por no decir todos), de los errores que cometemos, ni siquiera nos pasarían por la mente.

Pero lamentablemente no somos, ni pensamos así, la arrogancia, el odio, la traición corroe nuestras vidas, lamentablemente se ha perdido el temor de Dios, lamentablemente ya no abunda el primer amor.

Lo mejor del caso es acercarnos mas a Dios, lo mejor del caso es cambiar nuestra condición de vida, no es que seremos "monjes" (no tengo nada en contra de ellos), ni nada por el estilo, pero si ponemos poco a poco en practica: en mi lugar ¿Qué hubiera hecho Jesús?, llegara el momento en que se convertirá en un habito nuestro, y probablemente las cosas serán diferentes.

Un humilde consejo de tmac, espero que les guste, les amo en el Amor de Cristo.

2 comentarios:

Ginnette dijo...

Si ante muchas situaciones en la vida nos cuestionaramos lo mismo, actuariamos de una manera mas sensata y justa.

Ángel Antonio dijo...

Eso es exactamente lo que quiero dejar dicho en este post ginnette, si pensaramos "Que hubiera hecho Jesúus" antes de actuar, tendriamos un mundo mejor.