domingo, 20 de mayo de 2007

Domingo Bíblico

Bien mi gente aqui estamos en el primero de muchos esperamos, muchos Domingos en el que estaremos compartiendo porciones Bíblicas con el fin de que todos seamos edificados, a traves de la palabra de Dios, quiero resaltar que no soy Religioso, lo que si soy es Cristiano, porque me considero un seguidor de Cristo, me considero seguidor de Dios, así que si es la voluntad de Dios desde este Domingo en adelante, cada Domingo compartiremos de una manera especial, uno que otro tema de los tantos que abundan en La Palabra de Dios.

Jesús es el pan de vida
Base Bíblica: San Juan 6: 35-40

Qué mejor tema para comenzar, o mejor digo que mejor personaje para abordar en este Domingo Bíblico, que nuestro amado Señor Jesucristo, único capaz de sacrificar su vida en la cruz del calvario, y derramar su sangre por amor a nosotros.

Hoy abordaremos a Nuestro Señor, viendolo desde la óptica del Pan de Vida, viendolo como el alimento que calma nuestra Hambre Espiritual, hambre que solo El, y nadie mas que El, puede saciar de una vez y por toda.

El Señor Jesucristo Habia alimentado a cinco mil hombres (ojo solo se mencionan los hombres, ni mujeres ni niños se contaba en esa época), luego una gran multitud seguía a Jesús, pero no lo seguian por quien El era, sino que una gran mayoría los seguian detrás de los panes y peces que El les podia otorgar.

Entonces Jesús sintiendo compasión de ellos, ya que solo se preocupaban por lo material y no por lo Espiritual (como nos pasa a muchos de nosotros hoy en dia), les dijo a ellos, que no se preocuparan tanto por el pan pasajero, por el pan que iba a saciar su hambre por un momento, sino que se preocuparan por alimentarse del pan que iba a quitarles el hambre para siempre, refiriéndose al hambre Espiritual que el hombre posee.

Hay ciertos puntos que quisiera resaltar, en cuanto al consejo que Jesús les dio a aquellas personas, y que puede aplicarse a nuestras vidas hoy en dia:

1- Hay dos tipos de necesidades, verso 35:
  • Necesidades Primordiales: las necesidades primordiales son las necesidades valga la redundancia de índole espiritual, son las necesidades que mas debemos de prestarle la atención, son por las cuales primeramente debemos de preocuparnos, dice la palabra del Señor: "Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas" San Mateo 6:33.
  • Necesidades Secundarias: son nuestras necesidades del dia a dia, que no dejan de ser importantes, pero no debemos de darle prioridad a la pasajero, y descuidar lo Eterno, que es nuestra Vida Espiritual.

2- Jesús nos da satisfacción, verso 35:

  • Paz: lo primero que Jesús hace, es que nos trae paz y tranquilidad a nuestra vida, aunque muchas personas lo discutan, La Paz vale mas que el mismo dinero, ya que La Paz no se compra con dinero, cuando tenemos Paz, por mas dificil que sea el momento, estamos tranquilos, aunque reconozco que a veces es mas fácil decirlo que vivirlo, pero con Jesús todo se puede, porque dice Lucas 1:37 "Porque nada hay imposible para Dios".
  • Descanso: Jesús nos ofrece el eterno descanso que nosotros necesitamos, que ni siquiera un complejo turísitico tan inmenso como Cap Cana, que podemos apreciar en ese tan impresionante post de Will, puede proporcionarnos. "Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados que yo los haré descansar". Mateo 11:28

3- Jesús escudriña los corazones, verso 36:

  • El que no cree no recibe: a Jesús hay que venir creyendo que todo El lo puede hacer, y no hay imposible para El, si no creemos, lamentablemente no recibiremos.


4- Cristo tiene como misión, verso 39:

  • Salvarnos: no es su intención que ningunos nos perdamos, al contrario el quisiera que todos nosotros pudiéramos salvarnos, ahora depende de nosotros aceptarlo como El Pan de Vida.
  • Protegernos: al cuidado suyo no tenemso nada de que temer ni preocuparnos, porque el está para cuidarnos y protegernos de cualquiera peligro que pueda ocurrirnos.


5- Por último, a Jesús hay que venir con Fe, verso 40:

  • Con Obediencia: creyendo en su palabra, y dispuesto a hacer su voluntad, y El a cada uno de nosotros nos dará su debida recompensa.


Amigos esperando que les haya sido de su agrado esta primera entrega, la próxima será el Domingo que viene si Dios quiere, recordándoles que Los Jueves son de Inglés y los Viernes de Contabilidad, si quieren que les hable de algún tema en específico, solo haganmelo saber.



11 comentarios:

alma dijo...

Me encanto este post mi niño, son cosas para reflexionar, sigue asi que llevas super bien este blog ;)

Ángel Antonio dijo...

Gracias Alma gracias, todo eso es Gracias a Dios.

Liga Softcodia dijo...

Me gustó..muy buena entrega...espero que llegue dentro de todos nosotros...

Ángel Antonio dijo...

Will: esa es la idea que cale a cada uno de los lectores, que no sean no solo lectores, sino hacedores de la misma, siempre y cuando estén de acuerdo con lo que leen, y es que los blogs mas que nada es un medio educativo, informativo, orientador, una guia y ayuda al lector, que bien que te gustó, gracias a Dios.

VIC's Legend dijo...

hola bro, como estas
DTB siempre, y que sigas publicando esos buenos mensajes biblicos, solo te falto la cancion de Jesus Adrian Romero, para darle el toque al post

jejejeej

te cuidas y
Bendiciones!!
bye

Ángel Antonio dijo...

Vic: si tienes razon, publicaré el video ahora.

Magdi dijo...

Me gustó mucho Tmac el post, pero para la próxima no seas tan manga larga, por lo menos dividelo en dos domingo, no hay prisa.

Pero me gustó la idea de que fuera sobre Jesús el primero. Él me encanta.

Ángel Antonio dijo...

Magdi: tomaré en cuenta tu sugerencia, gracias!!!

pablo arturo reinantese dijo...

siempre dejo comments a blogs q hablan de cristo, somos una raza que va contra el viento, por eso levantemos la marca del ictus como bandera!

Buen post!

visite mi blog en www.artreinantese.blogspot.com

Ángel Antonio dijo...

Pablo: gracias mil, eres bienvenido hermano!!!

kris dijo...

Todo lo que dices es muy cierto, y algo que muchas veces olvidamos es ordenar nuestras prioridades, realmente el núm,. 1 debe ser Dios en nuestras vida, que en verdad lo demás llega por añidadura, Dios es muy justo y benevolente,y quiere que todos sus hijos estemos en su gloria. DIOS te bendiga...