domingo, 27 de mayo de 2007

Domingo Bíblico


La Palabra de Dios es La Verdad
Base Bíblica: San Juan 17:17

Traigo este tema en esta semana, porque lamentablemente veo mucha desinformación hoy en dia, veo mucha religión mas que búsqueda de Dios, veo mas "doctrinas", que seguimiento de La Palabra de Dios, veo mas fanatismo (no quiero excederme), que unción.

Por eso siempre les he dicho y me identifico como Cristiano (seguidor de Cristo), como Evangélico, mas no religioso, eso no y rotundamente no.

¿Por qué hago tanto énfasis en la religión?, porque la religión es un medio creado por los hombres para llegar a Dios, mientras que la vida Cristiana es una vida que llevamos, luego de conocer a Dios por medio de Jesucristo.

"He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré y cenaré con él, y él conmigo". El Apocalipsis 3:20

Osea que el asunto no es "yo estoy buscando de Dios" (ojo, no he dicho que eso sea malo), el asunto es "Cristo vino por mi, yo lo acepté, y ahora él vive en mi", asi es que funciona la cosa mi gente.

"Ya no vivo yo, mas Cristo vive en mí" Gálatas 2:20b

En San Juan 17, Jesús ya está en los últimos momentos en la tierra, antes de ser arrestado, y él está teniendo una oración fervorosa con su Padre, intercediendo por sus discípulos, pero hay una parte que me llamó mucho a la atención y es el versículo 17.
"Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad".

El Señor Jesús es categórico al decir esa frase, demostrando que lo único que sirve y tiene valor es la palabra de Dios (entiéndase, estoy hablando en término Espiritual).

Ahora, ¿Cuál es la palabra de Dios?, amigos pues nada mas y nada menos que LaBiblia, ésta es la palabra de Dios eficaz y verdadera; la que nos cuida, edifica, purifica, santifica, nos convence de pecado, nos da paz, alegría, gozo, felicidad, etc.

Hay un punto determinante y es que:
La Palabra purifica

La Palabra nos purifica, al limpiarnos, cual cuerpo que se da un baño de agua bien fria, en un momento en que está pegajoso de un sudor, producido por el tedioso calor, no es que las palabras de los hombres no sean palabras buenas y de sabiduria (no he dicho eso), lo que si digo es que debemos primero de analizar toda palabra que sale de boca del hombre (incluso analizenme a mi mismo que lestraje el tema), para ver si lo que dicen viene de Dios o no, lo cual se puede comprobar a través de La Palabra de Dios, La Biblia.

"Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él". Colosenses 3:17

Mi gente esto es todo por esta semana esperando que sea de su agrado, esperen para el próximo Domingo, la próxima entrega de Domingo Biblico, no olvidando que Los Jueves son de Inglés, y Los Viernes de Contabilidad.

Si quieren algún tema en específico, no duden en pedirlo y haremos lo posible por complacerlos, Felicidades a Las Madres en su Dia, Dios Les Bendiga!!!


Blogalaxia Tags:

4 comentarios:

alma dijo...

Excelente tema, tienes razón muchas personas creen que con llevar bien su religión ya esta todo y de la voluntad de Dios ni se acuerdan.

Ángel Antonio dijo...

Eso es asi Alma, se preocupan por dogmas, reglas, etc., que muchas veces ni en La Biblia se encuentran registradas.

EmyVida dijo...

Gracias por iluminarnos con tal aclaracion,realmente hay mucho fanatismo y exageracion de parte de gente que despues ves tu mas perdida que los que "estamos en el mundo"

Disfruto mucho de tu blog, es bien educativo! jiji!

Besos!

Ángel Antonio dijo...

maria estilia gracias por tu visita, y si ese es el propósito de Dios que todos estemos iluminados por su palabra:

"De tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su hijo unigénito, para que todo aquel que en él crea no se pierda, mas tenga vida eterna" Juan 3:16