viernes, 25 de mayo de 2007

Viernes de Contabilidad

Mi gente aqui estamos con la primera entrega de Viernes de Contabilidad, esperando que sea de su agrado, ¿Qué conocimientos tengo de Contabilidad?,no tantos, simplente que ya completé el Pensum de Contabilidad, y actualmente trabajo en La Tesis.

La Contabilidad es una herramienta de decisiones. Podriamos definir La Contabilidad, como el registro de informaciones económicas, para su posterior interpretación y análisis (esa es una definición que me llegó a la mente luego de leer un libro, no necesariamente es la mas exacta).

Ahora hay una rama de la Contabilidad muy importante, la cual es La Contabilidad Financiera, la cual es la que mas me llama a la atecion y está de mas decir que es la que mas me gusta, (cabe resaltar que La Contabilidad se divide en diferentes ramas, Ej: Financiera, Administrativa, de Costos, etc.).

Se puede definir La Contabilidad Financiera, como la rama de La Contabilidad que se centra en aquellas personas externas a la empresa, que les interesa concocer los hechos financieros de la misma, Ej: Proveedores, Bancos, El Gobierno, etc.

1-Proveedores: les interesa la información, para saber si esa empresa puede ser un buen cliente, si está en capacidad de saldar futuras deudas, etc.
2-Bancos: para saber si esa empresa tiene la solvencia suficiente (capacidad monetaria), para asi poder otorgarle un prestamo, y a la vez saber que cantidad prestarle.
3- Al Gobierno: porque como sabemos, ningun gobierno permite que relajen con sus impuestos, asi que son las informaciones financieras, expresadas en Los Estados Financieros, permiten al Gobierno enterarse de cual es el monto a pagar con relacion a Impuestos.
Nota: Estos son tres de los terceros mas importantes que les interesa la informacion financiera de una empresa, pero no son los únicos.

La Contabilidad es importante, ya que es un herramienta poderosa para la toma de decisiones, La Contabilidad es perfecta, no permite errores, si hay un fraude (entiendase robo, entre otros), La Contabilidad lo detecta, las irregularidades quedan al descubierto a través de un eficiente Sistema de Contabilidad.

La Contabilidad nos permite organizarnos, limitarnos en gastos innecesarios, La Contabilidad es un arma poderosa, y un termómetro que nos permitirá saber como anda realmente nuestra situación económica.

Mi gente les traje esta pequeña introducción de los que serán los Viernes de Contabilidad, ya el proximo viernes si Dios quiere, entraré de lleno en materia, de un tema que no se mucho, pero me apasiona hablar del mismo, Contabilidad.

Si tienen dudas, o quisieran saber de una área especifica no duden en avisar, pero llévenme suave que apenas soy un cuasi contador, o sino pregúntenle a Magdi o a Alma que esas si saben!!!!

No olviden que El Domingo es Biblico, y El Jueves de Inglés, hasta la próxima.


7 comentarios:

alma dijo...

Esta muy bien lary, me gusto esa introduccion a la contabilidad recorde viejos tiempos, es una linda materia de mis favoritas ;)

Ángel Antonio dijo...

Gracias Alma!!!!!

Te servi de recordatorio ehhh, kakaka.

VIC's Legend dijo...

Buano ahora si fue, voy a tener que poner un dia de gym o de informatica jejejeejeje

eso esta bien, me alegra mucho
me gustan sobre todo los domingos biblicos....

La paz de Dios contigo bro

hablamos

Bexza dijo...

hay me parecia estar de nuevo en la uni... vi vaaaaarias de estas...jajaja
saludos!

Ángel Antonio dijo...

Vic: animate tu eres de los buenos man!!!!

Bexza: refrescandote la mente, kakaka.

Chef Pablito dijo...

Hey bro...Te voy a necesitar cuando llegue a Santo Domingo.

Saludos!!

No olvides ser felíz, HOY!!

bendiciones!!

Ángel Antonio dijo...

Chef: Just let me know!!!!

Gracias por tus buenos deseos, Bendiciones para ti también hermano.