viernes, 22 de junio de 2007

Pobreza Extrema

Capitulo I
Erick es un joven de unos 20 años súper inteligente, tanto así que terminó el bachillerato a los 16 años, se ganó una beca y estudió la carrera de Administración de Empresas, de la cual ya se graduó, pero hay un punto muy peculiar, y es que Erick vive con sus padres en un hogar extremadamente pobre del barrio “Los Coquitos” en una ciudad cerca de usted, y de mas está decir que es el único profesional en su casa, el papá es albañil, la madre es ama de casa, Erick tiene dos hermanos de 17 y 15 y una hermanita de 14, Erick ha sobrevivido por causa de su inteligencia.

**********

Erick llega a la casa sudado de la calle, luego de haber regado como tres currículos.

Erick: ya yo no aguanto esto mami, bien me dijeron que no estudiara Administración, mira ahora como estoy cogiendo lucha y nada de nada.

Yolanda: ay mi hijo tómalo con calma y ten fe en Dios que El resolverá a su debido tiempo.

Erick: eso espero mami, eso espero, mira que ya no aguanto esto, yo loco por producir, por ayudar en el hogar y no puedo.

Yolanda: mi hijo Dios lo sabe todo, lo bueno es que tu papá no se rinde está fajao buscando el moro en la calle, y yo de vez en cuando consigo lavaos y planchaos por ahí.

Erick: eso así no sirve mami, esta vaina ya no la aguanto.

************

Randy de 17 años, hermano de Erick, es un menor totalmente “intranquilo”, desde pequeño vio que en el barrio solo se “sobrevivía” en la calle, y hace rato que ya empezó a darse sus “escapaditas”, está “haciendo esquina” con Mario, otro menor incontrolable, que entre drogas, robos y atracos es uno de los “mas que brillan” en el barrio.

Randy: man esto está lento, desde hacen días quiero comprarme esas zapatillas nuevas, y por mas que me muevo, cheles $$$ no hay por ningún lao.

Mario: loco esta es la que hay, hace rato que te lo estoy diciendo, vamos pa' donde Tito (el dueño del barrio), que de una vez te pone en esto.

Randy: si pero es que yo no se, tu sabes que los viejos míos son medios análogos, y ya mi papá tiene días chequeándome, si me ve en una vaina rara, me vuela el caco.

Mario: tu si ta’ atrá, no le pares a esa vaina, tu te ta’ volviendo loco!, cuando tu llegues con la paca en los bolsillos, esos viejos se pondrán locos de contentos, dime ¿desde cuando tu no comes pollo en tu casa?

Randy: bueno…

Mario: na’ ma’ te digo piénsalo… concho ahí vienen los policías a fuñir de nuevo, loco me voy, te veo luego.

Randy: ta to’.

**********

Jennifer de 14 años hermana de Erick, es la reina de la casa, el lío es que El Creador la ha dotado de un bello aunque tierno cuerpo y ya los buitres la están carroñando, de vez en cuando se da sus escapaditas de la escuela, para coger quien sabe donde.

Yolanda: Jenny (como le dicen de cariño), está bien que tu estás de vacaciones, pero ya son las diez y media de la mañana, así que mira a ver si te paras de esa cama.

Jennifer: ay mami.

Yolanda: ay mami no, párese de esa cama y mire a ver si se pone a barrer y a trapear, que ni la hija de Leonel está durmiendo a esta hora.

Jennifer: mami voy ahora.

Yolanda: voy ahora no, Erick está buscando trabajo por donde sea, tu papá bien fajao que está pegando blocks en ese solazo, y Luís (el hermano de 15 años), no le gustan los estudios pero por lo menos está mecaniquiando en el repuesto de la esquina, tu y Randy son los que tienen una vagancia arriba, así que mira a ver!.

Jennifer: ya ya, mami ya ya!!!!!

**********


Pedro de 37 años padre de 4 muchachos, esposo de una mujer de 36, que “se la llevó” cuando el tenia 17 y ella 16, es un albañil que vive fajao de pito a pito, en búsqueda del pan suyo, de su mujer y sus hijos, el lío es que desde que el cobra los sábados, ya debe la mitad de los cheles, y la otra mitad, mitad es del hogar y mitad se lo bebe.

Pedro: ayudante dame block, dame block! y mira a ver si hace bien esa mezcla que no sirve ni pa’ pegártela a ti.

Ayudante: tranquilo Pedro, cojalo suave.

Pedro: cojalo suave no, ¿tu sabes lo duro que es tener cinco bocas atrás de la oreja tuya gritando hambre?, tu porque eres un muchachito y no sabe na’.

Ayudante: bueno Pedro esta vaina está tan dura que yo creo que me voy en el viaje.

Pedro: ¿viaje?, ¿y hay un viaje?

Ayudante: si viejo pero eso es callao todavía.

Pedro: bueno… (Pedro se quedó pensativo).


Y así se desenvuelve esta familia: Erick el profesional que se está frustrando, Yolanda la madre sufrida, Mario el menor candidato a sicario, Luís que lo suyo desde chiquito es la mecánica, Jennifer la menorcita y Pedro el padre que va forzado de verdad, ya que es albañil cuando consigue.

Esta gente está en una olla tremenda, pobreza extrema, y cada uno hará hasta lo que esté a su alcance, para salir de ella.

Pobreza Extrema

Continuará
Autor: Tmac


17 comentarios:

alma dijo...

Sorpresa sorpresa sorpresa!!!

Que guardadito te lo tenias heeee

Ahora ya escribiendo tmac? me da muchisimo gusto de verdad que si.

contador, maestro de ingles, compositor,escritor, todo un estuche de monerias, un tesoro!!!

Cuando sera el proximo capitulo?

♦♦♦ Felicidades ♦♦♦

caminante dijo...

T-Mac: Bueno tiguere la novela ta' bacanisima, me gusto un truck, esa e' la triste realidad de la Rep. Dom. la mentablemente asi e' que ta ese pais.

Lastimas que no tengamos mas "Ericks" aunque aveces los "Ericks" por desesperacion se convierten en "Marios" por que las oportunidades son pocas para no decir ningunas.

Ya tu sabe' tiguere espero la continuacion, no' chekiamo'

Ángel Antonio dijo...

Alma: de todo un poco de verdad que si, gracias mil.

El proximo viene pronto... kakaka

Caminante: gracias por atender al llamado, y pasar por aqui hermano.

Me identifico 100% con la situacion de nuestro pais hermano, y luego de chequear al Principe, el papá de las blogs novelas, pues me surgio esta idea.

Ahora es que esto comienza Caminante, lo bueno viene con Dios por delante, esperalo...

Indhira Navarro dijo...

Me haz votado. ya no me visitas! jajajaja. por eso te he dejado una tareita que debes cumplir. pasa por mi blog.

Indhira Navarro dijo...

por si acaso, la tarea está en www.elocasodelaverdad.blogspot.com
att: Indhira Navarro

Ángel Antonio dijo...

Indhira: hola, perdona lo de la botadita!!!!

Ya paso a buscar la tarea.

Principemestizo dijo...

TmacÑ has tenido un buen comienzo pero hay algunas cositas que debe sprestar atencion, que a mi me la corrigeiron tambein para asi ir mejorando en cada entrega, pero de qu em egusto, me gusto, asi que t emando un mail esta tarde, cudiese hermano

Ángel Antonio dijo...

Principe: gracias por venir, acudi a ti, pq a traves de tu novela "La Prueba", pude observar que tienes arte man.

Esperare por tu correo, y me alegro mucho que te haya gustado.

Magdi dijo...

Sabes escribir,está entretenida y por larga que halla sido me parecio que que se acabó de una vez.
Veamos después, no te vuelvas aburrido por favor.
A Mi me encantan las obras, ya sabes te sigo.

Ángel Antonio dijo...

Magdi: gracias mil, y espera el capitulo II que viene luego, si Dios quiere.

Alejandro Correa dijo...

Hey, no habia leido esto, es una situacion tipica de nuestro pais, pues yo me identifico plenamente con ella, me crie en un ambiente donde tuve la oportunidad de escoger gracias a DIOS entre lo bueno y lo malo y gracias a DIOS tambien elegi lo adecuado...Espero el siguiente capitulo...saludos

VIC's Legend dijo...

hey mi hermanoooo me encanto el asunto si puedes mandame la historia completa para montarla en el grupo de la Iglesia (una obra)... esta muy chula

DTB
bye

Ángel Antonio dijo...

Alejandro: asi es, esta es una novela identificandome plenamente con la realidad vivida en nuestra sociedad, ya veras en los proximos capitulos.

Vic: no la he terminado, la estoy escribiendo en el dia a dia, es imaginacion pura man.

Ginnette dijo...

Tenia en lista terminar este post. Me gusto mucho la trama. Espero lso demas capitulos. Saludos

Ángel Antonio dijo...

Ginnette: me alegra mucho que te haya gustado, el capitulo II se acerca por ahi!!!

Magdelyn dijo...

Hey yo vivo en "Los coquitos" tambien, Je.

Casi me parecio estar oyendo a mi madre con lo de que ni la hija del presidente que yo fuera para levantarme a las 10 dela mañana. Ese es el show de ella y yo todos los sabados jejejeje.

Me gusto tu novela Tmac.

Me hizo reflexionar, pues a veces me quejo de estar mal pero hay otros que desearían estar como estoy yo.

Alejandro Correa dijo...

Exijo el proximo capitulo...