viernes, 1 de junio de 2007

Viernes de Contabilidad

Bueno aqui estamos con nuestra segunda semana de Viernes de Contabilidad, donde conoceremos un poco mas de La Ciencia, que espero en Dios me de los $$$$$ que necesito.

La Contabilidad se encarga de organizar y resumir la información económica, para que los usuarios puedan hacer uso de la misma, osea que ésta sirve para facilitar la vida de las personas, ya que explica de manera explícita y detallada, cuales fueron las transacciones económicas que realizó La Emprea, o La Persona, en caso de que se esté trabajando con una Persona Física.

El Contador es el que elabora los informes llamados Estados Financieros que son los que contienen informes sobre la situación financiera y los resultados de las operaciones, también contienen información de activos, pasivos y capital así como de ingresos y gastos.

Ahora el asunto está para poder preparar Los Estados Financieros, ya que para eso nosotros Los Contadores (oyeme a mi, un tiguere que no se ha graduado, pero ya estamos en el camino, rumbo a Octubre, Dios por delante!!!), debemos de analizar, registrar, resumir, clasificar, etc... pero aparte de todo eso, y pares de cosas mas que las obvié, nosotros también debemos de interpretar todos Los Hechos Económicos y además informar, Los Efectos Financieros que estos producen en la empresa. En pocas palabras nosotros somos El Termómetro de La Empresa.

Sinceramente y sin ánimos de exagerar, dudo que sin nosotros puedan subsistir ¿Por qué?, porque cualquier programa de Contabilidad te hace Los Estados Financieros "full de to", pero ¿Y el análisis, quién lo hace?, ahi es que radica la importancia del Contador, a la hora de aplicar La Contabilidad.

Todo esto antes mencionado conforma parte del Sistema Contable, pero de ese tema y otros mas, hablaremos el próximo viernes, si Dios lo permite. Recuerden mi gente que Los Jueves son deInglés, y Los Domingos Bíblicos, esto ha sido todo por el dia de hoy.



8 comentarios:

Palanteflash dijo...

hola,
hoy estado curiosiando algunos blog
entre ellos el tuyo y deverdad,que me encanto,deverdad muy educativo
te pondre en mis lecturas.

saludos desde berlin

Ariel Santana dijo...

Hey TMac: a la verdad que eres todo una Escuela-Blog! ta' heavy eso!

Alejandro Correa dijo...

Muy interesante este post al igual que el de la semana pasada, ayuda mucho con la edificacion de los conocimientos...

Con la idea de hacer post con esta calidad fue que diseñe mi blog de Politica, Seguros y Administracion, sucede que al carecer de tiempo y estar los tema politicos mas calientes casi todo lo que he escrito es sobre politica...

Espero contribuir al conocimiento con los post de Seguros y Administacion de Empresas tambien...

Good Job!!!!

Saludos

Ángel Antonio dijo...

Palanteflash: gracias man, palabras como esas animan a uno a mantenerse publicando, desde berlin ehh!!!!! ta' bueno eso.

r.e.l: Escuela-blog!!!! no me lo digas que despues me lo creo, kakaka, coro to' man, gracias mil!!!

alejandro correa: trato de dar un poco de lo que Dios me ha dado en conocimientos.

Animate a escribir de Seguros y Administración de Empresas man, seria muy interesante!!!!

Y animate a dejar tus comentarios.

Gracias a todos por sus visitas!!!

alma dijo...

Muy bien la segunda clase de contabilidad, el contador es indispensa para una empresa ;)

Ángel Antonio dijo...

Alma: absolutamente!!!

tXI dijo...

me gustaria ver que nos cuentas el próximo viernes

soy contador y creo que todo el mundo debe saber algo de contabilidad

saludos

http://elblogdeffuentes.cl

Ángel Antonio dijo...

txi: totalmente de acuerdo contigo, gracias por tu visita, creo que podemos intercambiar conocimientos.