viernes, 22 de junio de 2007

Viernes de Contabilidad


Bien mi gente aqui vamos una vez mas con nuestros Viernes de Contabilidad, para esta semana tenia pautado hablarles acerca de Los Estados Financieros, pero atendiendo a las sugerencias tanto de Alma (desde la primera semana me lo dijo), y de TXI, voy a traerles un tema que se me habia pasado decirles, y que es primordial para que no entendamos mejor, y es que: La Contabilidad es por partida doble.

El sistema de contabilidad por partida doble es el comunmente utilizado por las empresas para llevar la cuenta de las transacciones financieras. Las diferentes operaciones se registran en las cuentas.

Las transacciones son registradas con un débito y un crédito , ambas partes deben "cuadrar", osea tener el mismo balance, en caso de que no sea asi, hay algo en la operación que está erróneo, a esta operación se le llama asiento contable.

Asi se van registrando cada una de las transacciones en el diario general, luego pasan al mayor general, hasta llegar a los estados financieros, que de estos si espero hablarles la próxima semana.

Mis estimados con esto terminamos hoy, les traje esto porque no lo podia obviar, y el próximo viernes volvemos con todos los hierros una vez mas, recuerden que los Jueves son de Inglés, y los Domingos Biblicos, Au revoir (adios, en francés).

4 comentarios:

alma dijo...

Gracias por hacer caso a las peticiones, explicaste bien el tema, muy entendible mi niño ;)

Ángel Antonio dijo...

Grcias Alma!!!

Orlando dijo...

Excelente como siempre, yo nunca he entendido ni papa sobre estos temas pero tu lo explicas todo muy bien.

Ginnette dijo...

Cuando tomé contabilidad en el bachillerato no le entendí ni pio. Pero después que entendí esto de la partida doble, explicaba a los demás estudiantes, algo más o menos así:
Si venden algo de contado:
Debito: materiales
credito: banco
jajajaja, facil de entender!