jueves, 9 de agosto de 2007

Jueves de Inglés


Después de un largo tiempo sin postear, hoy volvemos con nuestro acostumbrado Jueves de Inglés, en el dia de hoy hablaremos de un tema de uso diario en el idioma Inglés: Presente Continuo o Gerundio.

El Presente Continuo o Gerundio, es aquel presente que indica una acción que está ocurriendo en el preciso instante que se menciona, por ejemplo: "Yo estoy comiendo", o "El está trabajando".

En el idioma Inglés el gerundio se forma con la terminación ing, Ejemplo:

Eating (iting)= comiendo
Working (uorking)= trabajando

El gerundio se forma con un nombre o pronombre + el verbo to be + un verbo con la terminación ing, ejemplo:

I'm studying (am estoding)= Yo estoy estudiando
You're playing basketball (iu ar pleiing basketbol) Tu estás jugando baloncesto
Henry is reading a book (jenry is riding e buk)= Henry está leyendo un libro

La forma negativa es muy parecida a la forma afirmativa, con la diferencia de que a la forma negativa se le agrega la negación not, ejemplo:

I'm not studying (am not estoding)= Yo no estoy estudiando
You aren't playing basketball (iu arent pleiing basketbol) Tu no estás jugando baloncesto
Henry isn't reading a book (jenry isent riding e buk)= Henry no está leyendo un libro

La forma interrogativa se aplica poniendo el verbo to be delante en la oración, ejemplo:

Am I studying? (am ai estoding)= ¿Estoy estudiando?
Are you playing basketball? (are iu pleiing basketbol)= ¿Estás jugando baloncesto?
Is Henry reading a book? (is jenry riding a buk)= ¿Está Henry leyendo un libro?

También se pueden hacer preguntas utilizando la interrogación what, ejemplos:

What am I studying? (uat am ai estoding)= ¿Qué estoy estudiando?
What are you playing? (uat ar iu pleiing)= ¿Qué estás jugando?
What is Henry reading? (uat is jenry riding)= ¿Qué Henry está leyendo?

Mi gente eso es todo por esta semana, esperando que hayan podido captar lo que les traje para el dia de hoy, recuerden que los Viernes son de Contabilidad y los Domingos Bíblicos.

4 comentarios:

Chef Pablito dijo...

Good job, bro!!!

...You are the best!!

Ángel Antonio dijo...

No so mucho brother, just a little bit thanks Jesus.

Liga Softcodia dijo...

The Big Mac..jejej...
It's cool, I like like that

Ángel Antonio dijo...

I like that you enjoy it Will