jueves, 16 de agosto de 2007

Jueves de Inglés


En el dia de hoy hablaremos de los modales Can y Can't (poder, no poder).

Can y Can't son dos modales que indican la posibilidad o habilidad para poder realizar una determinada acción.

Ejemplo:

I can sing (ai ken sing)= Yo puedo cantar
Karen can dance (karen ken dans) = Karen puede bailar
I can't sing (ai kent sing)= Yo no puedo cantar
Michael can't run (maicol kent ron)= Michael no puede correr

Can y Can't no varian tienen la misma formación para todos los nombres o pronombres no importa que estén en singular o en plurar, Can (ken) es la forma positiva (poder) y Can't (kent) la forma negativa (no poder).

Para hacer preguntas ponemos el modal Can delante del nombre o pronombre.

Ejemplo:

Can Tmac speak English? (ken timac espik inglish)= ¿Puede Tmac hablar Inglés?
Yes, He can (ies ji ken)= Sí, El puede
No, He can't (no ji kent)= No, El no puede

Can you Work? (ken iú uork)= ¿Puedes trabajar?
Yes, I can (ies ai ken)= Sí, yo puedo
No, I Can't (no ai kent)= No, yo no puedo

Mi gente eso es todo por hoy, recuerden que los Vierenes son de Contabilidad y los Domingos Bíblicos.

4 comentarios:

Lycette Scott dijo...

Beunísima la clasecita de inglés

Ángel Antonio dijo...

No faltes el jueves.

Gigi German dijo...

Hola Tmac,

Solo pasé a dejarte un saludo, y agradecerte el comentario tan positivo que dejaste en mi Respiro, un abrazo...

You can visit my blog anytime you want. Ves, estoy aprendiendo... :)

Regards,

Gigi

Ángel Antonio dijo...

Gigi lo hice 100% de corazón de verdad que si, me senti identificado contigo y por eso te dejé ese mensaje.

Excelente!!!!! ya estas aprendiendo, muy bien, kakaka

Regards to you and yours!!!