viernes, 10 de agosto de 2007

Viernes de Contabilidad

Viernes Anterior

Otra sección que estamos resucitando, aquí venimos una vez mas con los Viernes de Contabilidad, luego de tener un pequeño receso, volvemos con todos los brios a compartir un poco acerca de la Contabilidad

En el dia de hoy vengo con un tema breve, les hablaré acerca de El Balance General, este es un Estado financiero que muestra la situación financiera de una empresa en un momento determinado.

El Balance General está dividido en dos secciones que están equilibradas, en el lado izquierdo están los activos, que representan los recursos de la empresa y en la parte derecha están el pasivo y el capital contable que son las fuentes de los recursos para la empresa adquirir activos.

Cabe destacar que el término Balance General es sinónimo al Estado de Situación. El Balance General siempre está en movimiento porque muestra la situación financiera de la empresa de manera actualizada.

Eso es todo por hoy, recuerden que los Jueves son de Inglés y los Domingos Bíblicos, hasta la próxima.

6 comentarios:

Tatiana dijo...

como aplico estos terminos en relacion a una cuenta bancaria personal? los creditos que recibo, seran los pasivos? y entonces que son los debitos que hago? ya se que el capital actualizado, es el efectivo disponible, pero y el dinero en transito como se llama y adonde va? no te complico mas, que tengas un buen fin de semana.

VIC's Legend dijo...

oye realmente si que necesitaba esa informacion hace unos años cuando daba mi materia de contabilidad 1 jajjajaja eso fue ahorita en el 2001 hahahhhaah hablamos bye

Ángel Antonio dijo...

Sexydaisy: exactamente los créditos son los pasivos, los débitos son los depositos que haces, que automaticamente son un credito para el banco porque tienen una deuda contigo (el dinero que haz depostitado).

En cuanto al dinero en tránsito, aperentemente te refieres a los cheques en tránsito (sino es asi actualizame por favor), eso es cuanto tenemos una cuenta corriente y emitimos un cheque (o como decimos normalmente: Hacemos un cheque)pero la persona beneficiada no puede cobrar ese cheque, en el proceso que la persona no ha cobrado el cheque, el mismo es un "cheque en tránsito", porque se ha emitido (se ha hecho), pero no se ha cobrado, aqui te dejo una definición que encontré buscando en Google.

Cheques pendientes o en tránsito: cheques emitidos por la empresa y no cobrados en el Banco por el beneficiario del mismo. Por lo que están abonados en libros pero no cargados en el Estado de Cuenta del Banco.

Sino era a eso que te referias explicame mejor y trataré de orientarte en la justa medida que pueda.

Ángel Antonio dijo...

Vic: aqui somos un refrescante de memorias kakakaka, saludos hermano!!!

Tatiana dijo...

exactamente, que bien ahora si lo entendi, porque esos cheques en transito, nunca los veo reflejarse, en el resumen bancario, y a veces entra uno y ya cambia todo, antes me volvia un lio, muchas gracias, vas a ser un gran profesional.

Ángel Antonio dijo...

Sexydaisy: que bueno que pudiste entender, cualquier otra pregunta no dudes en preguntar, si se la respuesta te contesto, sino la averiguo y te contesto!!!