viernes, 9 de febrero de 2007

El Día Internacional de la Internet Seguro

Fuente: www.verizon.com.do

Panamá celebró el Día Internacional de la Internet Seguro, proyecto en el que participan otros 43 países del mundo en la lucha por combatir el crimen cibernético.

La celebración se dio con la realización de la conferencia "Técnicas y Metodologías de Inteligencia Informática", realizada en la Casa Amarilla de la Presidencia de la República.


El argentino Martín Horacio Trabucco, presidente de la Asociación de Seguridad Informática, señaló que es necesario generar un debate político, que produzca en los países del continente nuevas leyes y modificaciones a la norma penal, promoviendo una defensa efectiva de la niñez contra la explotación sexual, la pornografía, y la pedofilia.

Por otro lado, Fernando Lasso De La Vega, secretario adjunto para la Innovación Gubernamental, indicó que en Panamá se trabaja en la creación de la fundación "Safer Net Panama (Internet Seguro en Panamá), donde participarán gobierno, la sociedad civil y los educadores, para desarrollar una unidad que permita auxiliar a las personas que sufren este problema a través de la red cibernética.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

buena nota ojala que todos los paises se unieran en esto del internet seguro. ;)

Anónimo dijo...

Es muy importante apoyar estas iniciativas, que son en beneficio de toda la sociedad. Desde Costa Rica felicito al gobierno de Panamá por la iniciativa...