jueves, 15 de febrero de 2007

El sindrome llamado: Amargue


Aprovechando que todavia el romanticismo está en el aire, ahorita estaba medio melancólico pensando precisamente en los amargues que se viven un 14 de Febrero: "la novia me botó", "la tipa me rebotó", "el tiguere no me quiere", "me pegó los cuernos",etc., es común escuchar la frase: "estoy amargao".

Cada una de esas y otras situaciones que se viven, traen a nuestra vida el nunca deseado: Amargue, que sin ser un entendido de la materia, tengo 99.9% por seguro, que provoca todas las cosas habidas y por haber, menos el bienestar.

El que está amargado, no come, no duerme, si es bebedor, bebe, bebe y no para de beber, escucha canciones románticas aunque no sea la hora apropiada, escucha canciones de desamor, despecho, martirio, etc., le da frio, le da calor, le da gripe, le duele el cuerpo, no tiene deseos de trabajar, mucho menos estudiar, y ni se diga de salir a divertirse.

Vive lloroso las 24 horas del dia, y no piensa en otra cosa que no sea: la bendita tipa, o el malvado tiguere que me tiene pasando por la piedra, habla mal de los hombres si es mujer, y si es hombre crucifica a todas las mujeres habidas y por haber.

Si es pesimista, jura no volverse a enamorar nunca jamás (pero mentira eso es coro to' a las dos semanas está otra vez en búsqueda) y si es optimista dice: "mas nunca vuelvo a caer en los errores cometidos".

En fin el amargado está como si se le hubieran quitado todo lo que se llama vida, y lo dejan despojado de su alma, vive para sufrir y sufre por vivir, llora, se queja, a veces maldice, otras veces se rie (de su desdicha), pero lo único que hace es sufrir.
¿Quién no ha estado amargad@?

La verdad que no le recomiendo eso a nadie, yo he pasado por esa, y de que es fuerte es fuerte, el amargamiento es mas duro que pasar por la piedra... pero total es parte de la vida y todos pasamos por esa, el que no se ha amargado y derramado sus lagrimitas alguna vez, todavia no ha vivido!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

asi es todos pasamos por esas cosas, alguna ves en la vida hasta varias veces, pero asi se aprenden grandes lecciones de la vida, errores que hay que tratar de no repetir, aunque haveces se olvidan esas cosas y caemos en las mismas pero asi es el amor, y quien no ha pasado por eso no se ha enamorado de verdad. ;)

Nikkei-Girl dijo...

Eso es parte de la vida. Al terminar una relación todos pasamos por ahí. LA diferencia, como tu bien marcaste, es mantener el optimismo de que habrá alguien mejor. Total, si la caida es fuerte, es porque realmente se amó.

Ángel Antonio dijo...

Me gustó en gran manera la ultima parte alma "quien no ha pasado por eso no se ha enamorado de verdad".

Nikkei-Girl, ahi es que radica la importancia, en no rendirse y seguir adelante, es duro porque si se ama de verdad se sufre, pero hay que seguir adelante.