viernes, 9 de febrero de 2007

Pujols recibió la nacionalidad estadounidense






El toletero dominicano Albert Pujols, de los Cardenales de San Luis, logró su ciudadanía estadounidense después de haberse preparado durante un año.



De acuerdo a los informes del Servicio de Inmigación y Naturalización, Pujols respondió de manera "perfecta" a todo el examen que le fue hecho para que luego prestase juramento ante un juez y pudiese recibir la ciudadanía.



Su esposa, Deidre, y un grupo de amigos íntimos asistieron a la ceremonia de juramento que le fue tomado ante el juez de distrito Richard Webber.



Aunque la ceremonia era abierta al público no se dio ningún tipo de información a los medios y el juramento fue sólo para Pujols, quien nació en la República Dominicana y a los 16 años llegó con su padre a Kansas City, donde se educó y formó deportivamente.



Siempre de acuerdo a las fuentes oficiales, Pujols se mostró "muy feliz" por haber adquirido su nuevo estatus migratorio de ciudadano de Estados Unidos.



Pujols se graduó en el Colegio Superior Fort Osage, de la localidad de Independence, estado de Missouri, en 1998 y un año después fue seleccionado por los Cardenales con el número 13 de la primera del sorteo aficionado.



Desde que llegó a las Grandes Ligas hace seis temporadas, Pujols ya consiguió los premios de Novato del Año, Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Nacional, Guante de Oro y la pasada temporada consiguieron el título de la Serie Mundial.



Pujols tiene como profesional .332 de promedio de bateo, 250 cuadrangulares y 758 carreras impulsadas y fue clave para que los Cardenales lograsen su primer título de la Serie Mundial en 24 años.El primera base de los Cardenales nada más completar la ceremonia del juramento de ciudadanía se traslado a Florida, donde deben comenzar la preparación del campo de entrenamiento prevista para el próximo 19.



Pujols volverá a ser esta temporada la figura del equipo sobre la que recaerá el liderazgo y la mayor aportación con el bate.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

insisto tenemos que ver un juego juntos para que me expliques y sepa si es un buen jugador o no jajaja;)

Ángel Antonio dijo...

Me gusta tu propuesta!!!