miércoles, 28 de febrero de 2007

Frase del Dia


"La verdadera experiencia de la libertad es tener lo mas importante del mundo sin poseerlo."

Paulo Coelho

Cristianos celebran su encuentro anual con un llamado a la unidad

La celebración de la Independencia del país no sólo fue aprovechada para conmemorar la gesta histórica que dio inicio a la libertad de los dominicanos. Los seguidores de la Iglesia de Cristo escogen la fecha para celebrar la libertad espiritual que da Dios. Así es como ayer, bajo el criterio de la “liberación cristiana”, cientos de cristianos de todo el país realizaron su acostumbrado encuentro de Confraternidad Nacional 2007 con el fin de llevar un aliento de paz al pueblo dominicano. Seguir leyendo aqui.

Siempre listos por la Patria


Tropas del batallón "Cazadores de Constanza", uno de los cuerpos élite del Ejército, mientras marchaban ayer en el Malecón, con motivo del 163 aniversario de la Independencia Nacional. En el desfile dedicado al presidente Leonel Fernández, también participaron cuadrillas de aviones y helicópteros de la Fuerza Aérea y varios guardacostas de la Marina de Guerra.

Una cafetería... para perros

En México los amantes de los perros cuentan con un lugar para el deguste, no de su paladar, sino el de su mascota.Seguir leyendo aqui.

martes, 27 de febrero de 2007

163 Años de Independecia

Hoy los DOMINICANOS y DOMINICANAS cumplimos 163 años, de Independencia, Felicidades mil para todos y todas!!!
La pregunta del año: ¿Crees que nuestro Pais es totalmente libre?

De vuelta

Mi gente despues de par de problemitas estamos de vuelta, no estamos al 100% de capacidad, pero ahi vamos, gracias por la espera, y de ahora en adelante a encender esto de nuevo!!!

jueves, 22 de febrero de 2007

El Showman de Sacramento




El dominicano Francisco García podría ser el muchacho más gracioso en el vestuario de los Sacramento Kings, y su sentido del humor es necesario considerando que el equipo ha estado por debajo de .500 la mayor parte de la temporada y podría perderse los playoffs por primera vez en nueve temporadas.

García es buena influencia en los camerinos de Kings

"Es un muchacho divertido, definitivamente puede contagiarte una sonrisa", dijo el novato de los Kings, Quince Doube. "Realmente no puedo decirles lo que dice, son una variedad de comentarios. Y nunca repite una frase".

García, un jugador de segundo año de la Universidad de Louisville, tiene la habilidad de hacer a la gente reír y su constante energía es contagiosa.

Que Show!!!

Mi gente, con hoy tengo dos dias que no me puedo conectar full de to', por un bendito problemita que tiene mi pc, como saben los que me conocen, cuando estoy sin mi pc, y me quedo sin poder postear, me siento desarmado.
No se cual es el problema, pero ya el cientifico de la casa (mi hermano), está al tanto para empezar a meterle mano de emergencia a la bendita pc, asi que si no me notan por aqui ya saben la razón.

miércoles, 21 de febrero de 2007

Drama continuo de los Dejados Atrás


Les recomiendo esta serie de novela de drama y suspenso acerca de lo que será el futuro de la humanidad luego del rapto de la Iglesia de Cristo, son un exito de libreria, con mas de 1 millon de ejemplares de impresion cada una, yo las estoy leyendo y son impactantes, las pueden encontrar en Librerias Cristianas.


1- Dejados atras
2- El Comando Tribulacion
3-Nicolas
4- Cosecha de Almas
5- Apolion
6- Asesinos
7- El Poseido
8- La Marca
9- El Sacrilegio

Hay 4 cosas que Dios quiere que tu sepas

#1- Dios quiere que tu sepas que necesitas arrepentirte de tus pecados.

"Por cuanto todos pecaron y estan destituidos de la glora de Dios" (Romanos 3:23)

#2- Tu no te puedes salvarte a ti mismo.

Solo Jesucristo puede salvarte de la condenacion que viene por causa del pecado."Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, El cual nos salvo, no por obras de justicia que nosotros hubieramos hecho, sino por su misericordia" (1ra de timoteo 2:5; tito 3:5)

#3 Dios te ofrece la salvacion de tu alma Jesucirsto sufrio y murio por tus pecados.

"Porque tambien Cristo padecio una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios (1ra Pedro 3:18)

"Porque de tal manera amo Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigenito para que todo aquel que en El crea no se pieda mas tenga vida eterna (Juan 3:16)

#4 Tu debes de salvar tu alma hoy

"buscad a Jehova mientras pueda ser hallado, llamadle en tanto esta cercano (Isaias 55:6)

"He aqui ahora es el tiempo aceptable; he aqui ahora es el dia de salvacion" (2da corintios 6:2)

Jesus te dice: "De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra y cree al que me envio, tiene vida eterna y no vendra a condenacion mas ha pasado de muerte a vida"(San Juan 5:24)

Dile a Dios que te perdone y acepta a Jesús como tu Salvador personal. Y recibe la salvación y la vida eterna hoy.

martes, 20 de febrero de 2007

Plancton contra el cambio climático


Añadir nutrientes a zonas del océano donde existe poca presencia de fitoplancton podría ser una posibilidad para poder revertir los efectos del calentamiento global, señala un científico australiano.

Los océanos del planeta están repletos de fitoplancton -millones de plantas microscópicas que viven bajo las olas y que constituyen el primer eslabón de la cadena alimenticia del ecosistema marino.


Además, el fitoplancton tiene otro valor importante: al igual que las plantas terrestres se alimenta a través de la fotosíntesis, es decir, utiliza luz solar para convertir en oxígeno el dióxido de carbono presente en las aguas.


Esta es la base de la propuesta del profesor Ian Jones, de la Universidad de Sidney. Seguir leyendo aqui.

Niñas como objeto sexual

Un estudio llevado a cabo en Estados Unidos señaló que las niñas están sufriendo daños psicológicos debido al excesivo acento que ponen los medios en su sexualidad. Seguir leyendo aqui.

Estoy de Colaborador

Dijo Jesús en una ocasión: "dad por gracia lo que por gracia habeis recibido".

Estoy poniendo eso en práctica mi gente, desde hoy paso a formar parte del equipo de colaboradores de Recursos Blog es un prestigioso blog que enseña diversos, trucos, herramientas y consejos a los bloggeros y web masters, se los recomiendo.

Ya hice mi primer post hace un momento, pasen por allá, aprenderán mucho, como yo también he podido aprender.

Seguimos ordenando


Bueno mi gente sigo ordenando mi humilde casa (mi blog), haciendo de todo un poco, tengo dos dias que no posteo "de a duro" pero en eso estamos, si se fijan le he agregado par de cositas al blog, para ponerlo un poco mas vistoso, interesante, mas informativo y organizado.

Espero que les gusten los cambios hechos (sino que se puede hacer), y asi será dia a dia, poco a poco hasta que un dia esto esté alante, y ya saben mi gente, si ven algo fuera de lugar, es que estoy reordenando esto, kakaka!!!!!!!

Gracias a todas las personas y blogs que han influenciado paulatinamente en esto, uds. saben quienes son.

Nota: Acepto cualquier comentario, pregunta o sugerencia, y pidan por si quieren algo en especial, que de na' y un dia de estos me pongo complaciente y dadivoso (pero no prometo nada), kakaka.

Frase del Dia


"Nada nos proporciona dignidad tan respetable, ni independencia tan importante como el no gastar más de lo que ganamos."

Lucio Anneo Séneca

domingo, 18 de febrero de 2007

Empresario donará 10 mil banderas dominicanas

¿Quién me consigue una?


El empresario Eulalio C. Peralta Fernández, presidente del Grupo Peralta, anunció ayer la donación de diez mil banderas dominicanas, para que igual número de familias pueda enarbolar la enseña tricolor como símbolo de patriotismo. Seguir leyendo aqui

Un patito feo de muchas patas





Un patito feo ha causado sorpresa en una granja británica después de nacer con cuatro patas.


Una extraña mutación ha dejado al pequeño "Stumpy" o rechoncho, de nueve días, con dos patas extras justamente atrás de las dos que le permiten movilizarse.

La dueña del animal, Nicky Janaway, de la Granja de patos Warrawee en New Forest, en el condado de Hampshire, en Inglaterra dijo que ella quedó paralizada cuando le dio vuelta a Stumpy para verificar su sexo.

Atentado en Bagdad deja 60 muertos

Esto sigue de mal en peor!!!




Al menos 60 personas murieron y 131 resultaron heridas por el estallido de tres carros bomba en la capital iraquí. Seguir leyendo aqui


Organizando la casa

Mi gente ya estamos aqui una vez mas, luego de dos dias sin postear, por motivo de que estaba organizando esto para que quede un poco mejor, estaba organizando cada uno de los posts por etiquetas, ahora todos estan por categorias, asi pueden entrar a su categoria favorita y se les hará mas facil la vida a la hora de leer los posts viejos, ya que estan clasificados.

viernes, 16 de febrero de 2007

Glaciares tropicales con días contados

Mi gente: El mundo se está acabando, es en serio, busquen de Cristo!!!

Estudio advierte que un glaciar en los Andes peruanos se reducirá a la mitad este año y desaparecerá en cinco. Seguir leyendo aqui

Frase del Dia


"De los amores humanos el menos egoísta, el más puro y desinteresado, es el amor de la amistad."

Marco Tulio Cicerón

jueves, 15 de febrero de 2007

El sindrome llamado: Amargue


Aprovechando que todavia el romanticismo está en el aire, ahorita estaba medio melancólico pensando precisamente en los amargues que se viven un 14 de Febrero: "la novia me botó", "la tipa me rebotó", "el tiguere no me quiere", "me pegó los cuernos",etc., es común escuchar la frase: "estoy amargao".

Cada una de esas y otras situaciones que se viven, traen a nuestra vida el nunca deseado: Amargue, que sin ser un entendido de la materia, tengo 99.9% por seguro, que provoca todas las cosas habidas y por haber, menos el bienestar.

El que está amargado, no come, no duerme, si es bebedor, bebe, bebe y no para de beber, escucha canciones románticas aunque no sea la hora apropiada, escucha canciones de desamor, despecho, martirio, etc., le da frio, le da calor, le da gripe, le duele el cuerpo, no tiene deseos de trabajar, mucho menos estudiar, y ni se diga de salir a divertirse.

Vive lloroso las 24 horas del dia, y no piensa en otra cosa que no sea: la bendita tipa, o el malvado tiguere que me tiene pasando por la piedra, habla mal de los hombres si es mujer, y si es hombre crucifica a todas las mujeres habidas y por haber.

Si es pesimista, jura no volverse a enamorar nunca jamás (pero mentira eso es coro to' a las dos semanas está otra vez en búsqueda) y si es optimista dice: "mas nunca vuelvo a caer en los errores cometidos".

En fin el amargado está como si se le hubieran quitado todo lo que se llama vida, y lo dejan despojado de su alma, vive para sufrir y sufre por vivir, llora, se queja, a veces maldice, otras veces se rie (de su desdicha), pero lo único que hace es sufrir.
¿Quién no ha estado amargad@?

La verdad que no le recomiendo eso a nadie, yo he pasado por esa, y de que es fuerte es fuerte, el amargamiento es mas duro que pasar por la piedra... pero total es parte de la vida y todos pasamos por esa, el que no se ha amargado y derramado sus lagrimitas alguna vez, todavia no ha vivido!!!

Niños de países ricos no viven mejor


Ya los pobres tenemos esperanzas!!!


Informe de UNICEF hace un llamado a los países industrializados para realizar mejoras en el bienestar infantil. Seguir leyendo aqui

¿Enfermo de amor?

Cuidense los enamorados!!!

Sentirse inseguro en una relación amorosa puede tener consecuencias para el sistema inmunológico, dice estudio. Seguir leyendo aqui

Consumo de cerveza bajó 30% en enero




Las ventas de cerveza disminuyeron un 30% durante el pasado mes de enero, lo cual se tradujo negativamente en las estimaciones de ingresos por el impuesto selectivo al consumo, que prácticamente no crecieron. La Cervecería Nacional Dominicana, productora de las marcas Presidente y Behemia, informó que la reducción en las ventas es por el incremento en sus precios a causa de los ajustes impositivos que se aplicaron con la reforma fiscal.


Mi gente esto está fuerte de verdad, porque en este pais no se deja de beber cerveza por nada del mundo y si ya están dejando de beber es porque esto está critico!!!

Ya pasó el dia 14

Mi gente y ya se fué el tan anhelando y esperado 14 de Febrero, hasta el 2008 no regresa uno nuevo, en este 14 recibi, dos paletas, varias postales, varios e-mails, una llamada, un mensajes y varias felicitaciones, ¿Y yo que regalé?, mis mas sinceras felicitaciones a los mios, y ahora a uds.!!!

¿Y tu que recibiste el dia de ayer?

Virus del Dia de San Valentin

Leyendo a www.remolacha.net vi esta noticia que me pareció importante compartirla con uds, principalmente con los romanticos del 14 de Febrero: Un nuevo virus de pc esta rodando del dia de San Valentin, lo envian a traves de un email de American Greetings que dice que es una tarjeta de San Valentin y hacer un click, miren las fotos de como se ve

miércoles, 14 de febrero de 2007

Cine a la medida




El cine salta de la pantalla grande a la diminuta, a través de cortometrajes en los teléfonos celulares.

Seguir leyendo aqui

Gracias Señor porque me hiciste Latino


Viendo yo cada dia, la lucha que estan pasando la gente del medio oriente, me siento mas que agradecido de Dios de haber nacido en Latino América, especificamente en mi bella y amada, República Dominicana.

Donde se vive con alegría, donde se gozan todos los dias, donde aunque pasamos nuestras penurias, no se comparan con las amarguras vividas por otros que tuvieron la "dicha" de nacer en un continente lejano al nuestro.

No recuerdo ver una bomba explotar alrededor mio, o ver a uno encapuchado repartiendo tiros, al contrario vivo en un ambiente feliz, que aunque hay problemas como en cualquier otro sitio, es un jueguito de niños comparado con el martirio que viven otros lejanos vecinos.

Gracias a Dios que soy latino, sangre caliente, raza caribeña, de un pueblo alegre, que goza hasta en sus penas, donde no dejamos que la sonrisa caiga, o que el dolor nos invada, sino que vivimos una vida tan relajada, que hasta los turistas se enamoran de nuestras playas.

Gracias a Dios que soy Latino y no me arrepiento del lugar donde he nacido!!!

La siesta ayuda al corazón


Tomar una siesta podría ser la clave para evitar las enfermedades cardíacas.

Científicos griegos señalan que el riesgo de morir de un ataque al corazón se reduce en un 34 por ciento para quienes toman siesta regularmente.

Seguir leyendo aqui
Pues yo moriré de todo menos del corazón, porque me tiro una siesta de alrededor de dos horas, casi todos los dias!!!

Frase del Dia

"La felicidad es un artículo maravilloso: cuanto más se da, más le queda a uno."

Blas Pascal

martes, 13 de febrero de 2007

Estrella va arriba, dice encuesta





El ingeniero Eduardo Estrella aparece como claro ganador de las primarias internas del PRSC, de acuerdo con una encuesta nacional realizada por la firma Carlos Fara & Asociados. Por el ex candidato presidencial reformista votaría un 69.0%, mientras que un 26.1% favorecería a Amable Aristy Castro y un 1.5% a Luis Toral, quien también tiene la mayor tasa de rechazo con un 35.5%.

Explosiones en Líbano




Dos bombas explotaron con minutos de diferencia cerca de la capital libanesa, Beirut, dejando un saldo de tres muertos y veinte heridos, informaron la policía y la Cruz Roja.


Las víctimas se encontraban en dos autobuses cerca de Bikfaya, una población mayormente cristiana ubicada en las colinas al norte de la capital.

Mi Escritura Diaria III


¿Soy realista o he perdido el romanticismo?

Hola mi gente, mañana es 14 de febrero, "dia de San valentin: dia del amor y de la amistad", pero para mi este es un dia mas puramente comercial que cualquier otra cosa, este dia yo lo veo como un dia lucrativo para los comerciantes, como el dia de las madres, dia de los padres (aunque este no es tan lucrativo), entre otros...

¿Por qué yo lo veo asi?, sencillo, respondo de esta forma: ¿Por qué tengo que esperar un dia especifico para debordar todo mi amor y mi amistad? ¿Y los otros 364 dias del año, para que estan hechos?

Yo soy de los que piensa que no hay que esperar un dia especifico para hacer algo especial, no tengo que esperar que llegue un 14 de febrero para derramar mi amor y mi amistad, y los 11 de Enero, los 20 de abirl ó 15 de Septiembre ¿no puedo hacer algo especial un dia de estos?

Pero no!!!, hay que esperar el 14 de Febrero, para hacer un "buen regalo", enviar una "buena postal", ir a cernar a "un buen restaurant", etc.

Yo no pienso asi, el 14 de febrero para mi es un dia como cualquier otro, porque yo no vivo una vida monotona (el esperar el 14 para hacer algo especial, o esperar el dia de las madres para expresarle todo mi amor, eso es algo intensamente monotono y falta de creatividad).

Yo soy de los que creo en la creatividad, en "sorprender" a mi pareja el dia en que ella menos se lo espere, o de darle un gran momento de calidad a esa persona con quien mantengo mi amistad, el dia menos esperado.

Eso si es amor, eso si es amistad, cuando en un momento de amargura y dolor estas presente, cuando en el momento triste das aliento, cuando tu pareja te nesecita, ahi estas tu, y no es eso de venir el 14 de febrero con todo el "amor" del mundo y el 15 se te ha olvidado todo.

Lo siento por los que viven un intenso romanticismo el 14 de febrero, yo aun considerandome romantico empedernido, el 14 de febrero vivo un dia intenso si hay que vivirlo, pero no por la fecha, sino porque hay que ser romantico y buen amigo, los 365 dias del año.

¿Soy realista o he perdido el romanticismo?, sea usted el jurado.

"Puede ser que no estes de acuerdo conmigo, pero esto es lo que me sale de adentro, y esto es lo que yo expreso".
Tmac

lunes, 12 de febrero de 2007

Identifican genes de la diabetes





Un equipo internacional de científicos ha identificado los genes que incrementan el riesgo de diabetes en adultos.

Cerca de 4 millones de personas muere de diabetes cada año.


Según el estudio, publicado en la revista científica "Nature", hay cuatro variantes genéticas ligadas a la diabetes tipo dos, que afecta principalmente a mayores de cuarenta años.


Estas cuatro variantes contribuyen en un 70% el riesgo de desarrollar la enfermedad.


Alrededor de 240 millones de personas en todo el mundo sufren de diabetes y un 90% de los casos es del tipo dos, que está asociada a la herencia genética y a otros factores como la obesidad y la falta de actividad física.


La diabetes de tipo uno afecta mayormente a niños y representa cerca del 10% de los casos.

Bagdad: decenas de muertos en atentados





Al menos 55 personas murieron en tres atentados con bomba en Bagdad.



Dos explosivos detonaron en rápida sucesión en el mercado de Shorja, provocando la muerte de más de 46 personas e hiriendo a unas 150.


Media hora antes, otra bomba había explotado en el mercado de Bab al-Sharqi dejando un saldo de 10 víctimas fatales.

El sancocho de La Sirena en Multicentro





Varios cocineros remueven las 700 libras de carne de cerdo, res y gallina y las 500 unidades de plátanos usados, entre otros ingredientes, para preparar un sancocho gigante, ayer en el Multicentro La Sirena de la Churchill. La olla de 4 metros de diámetro sirvió para convidar a 3 mil comensales y formó parte de las actividades de la 7ma Feria Dominicana que celebran La Sirena y Súper Pola por el Mes de la Patria. Luis Gómez


Nosotros los dominicanos si que comemos sancocho, kakaka!!!

Encuesta de febrero da sólida ventaja a Leonel Fernández en PLD




El presidente Leonel Fernández disfruta de una ventaja de 87.5% ante los comicios internos del PLD, según una encuesta realizada entre el 3 y el 5 de febrero por la firma argentina Carlos Fara & Asociados. Danilo Medina presenta un10.9% de la intención de votos de los peledeístas, y José Tomás Pérez obtuvo un 1.4%.

Felicidades a los Mexicanos

Hola mi gente, leyendo en el http://www.bbcmundo.com/ pude observar que tres peliculas mexicanas fueron nominadas a los premios Bafta, de la Academia de Cine Británica.

Guillermo del Toro, "El laberinto del fauno"







Emmanuel Lubezki, "Los hijos de hombre"







González Iñárritu, "Babel"






Brillaron con Luz propia, felicidades México, los latinos unidos siempre!!!

Menos sueño, menos células cerebrales




La falta de sueño puede inducir al cerebro a dejar de producir células nuevas, sugiere un estudio llevado a cabo en la Universidad de Princeton, en Estados Unidos.



Los investigadores -que experimentaron con ratas de laboratorio- descubrieron que la falta de sueño afecta al hipocampo, una región del cerebro que participa en la formación de los recuerdos.


El estudio, publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Science señala que esto se debe al aumento de una hormona del estrés.


Lo que los científicos aún no han podido establecer es si la falta de algunas horas de sueño -y no la falta total- tiene las mismas consecuencias.

Nota: Bueno mi gente yo estoy feo para la foto porque yo casi no duermo!!!

domingo, 11 de febrero de 2007

Versiculo Biblico Diario

"Todo lo puedo en Cristo que me fortalece"
Filipenses 4:13

sábado, 10 de febrero de 2007

Almacén para el "juicio final"







El gobierno de Noruega presentó los planos de una bóveda diseñada para albergar todas las variedades de semillas conocidas, y así salvaguardar la agricultura del planeta en caso de producirse una catástrofe.



La que se conoce como la "bóveda del juicio final" se construirá en el interior de una montaña en el remoto archipiélago noruego de Svalbard, cerca del Polo Norte, y contendrá unos tres millones de muestras de semillas procedentes de todo el mundo.

Versiculo Biblico Diario

b
"Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas".
San Mateo 6:33

Obra de Bacon rompe récord





Una obra del pintor irlandés Francis Bacon alcanzó los $US27,4 millones en una subasta de la casa Christie's, un precio récord para la obra del artista.



"Estudio para Retrato II" fue pintada en 1956, y pertenece a una serie de 50 retratos de líderes de la iglesia creados por Bacon.



En la subasta se esperaba que la pintura se vendiera por US$24 millones, pero las expectativas fueron superadas.


El último récord registrado por una obra de Bacon fue el año pasado en Nueva York, con la "Versión No. 2 de una figura recostada con Jeringuilla Hipodérmica", por la que se pagó US$15 millones.

Nota: Tantas cosas que haria yo con $US27,4 millones!!!!

Paisajes amenazados en América Latina






El calentamiento global ha modificado los paisajes en diversas zonas naturales de América Latina, como los glaciares y los manglares, además de incrementar el número de especies en peligro de extinción.


Nota: Mi gente, tomemos conciencia y cuidemos nuestra tierra y salvemos nuestro medio ambiente, ya que es lo unico que tenemos, y si lo perdemos, adonde iremos???

Premio para quien salve al planeta


Fuente: www.bbcmundo.com


El premio es convocado por el empresario Richard Branson y el político Al Gore. Millones de dólares son ofrecidos a la persona con la mejor propuesta para reducir las emisiones de dióxido de carbono en la atmósfera.



El premio de US$25 millones es convocado por el empresario británico Sir Richard Branson, director del grupo Virgin, y Al Gore, ex vicepresidente de Estados Unidos.


En el panel de jueces que elegirá al ganador se encuentran el conocido ambientalista y escritor James Lovelock y James Hansen, científico de la NASA.


Branson dijo que la raza humana debe darse cuenta del tamaño de la crisis que enfrenta.


Las propuestas serán supervisadas por James Hensen, director de el Instituto de Estudios Espaciales de la NASA; James Lovelock, inventor de la teoría de Gaia; el ambientalista británico Sir Crispin Tickell y el defensor del medio ambiente australiano Tim Flannery.


Nota: Mi gente hagan sus propuestas, vamos, animense!!!

Haití: choques en Cité Soleil











Cientos de soldados de la fuerza de paz de Naciones Unidas en Haití se enfrentaron este viernes contra pandillas en uno de los suburbios más marginados y peligrosos de la capital, Puerto Príncipe.



La confrontación se inició en horas de la madrugada cuando al menos 500 miembros de las fuerzas de paz fueran desplegados en Cité Soleil, en una operación coordinada contra pandillas de la droga.



Voceros de la ONU dijeron que las fuerzas se proponían tomar control de una escuela, que era utilizada por miembros de una pandilla como base de almacenamiento de armas.



Informes preliminares señalan que dos soldados fueron heridos en los choques.




Antecedentes





En Cité Soleil han ocurrido los peores hechos de violencia de Haití, mayormente perpetrados por pandillas, desde que la misión de la ONU llegó al país.



En Cité Soleil han ocurrido los peores hechos de violencia desde la llegada de las fuerzas de la ONU en 2004.


Las fuerzas de mantenimiento de paz del organismo llegaron a la isla caribeña en 2004, tras el derrocamiento del entonces presidente Jean Bertrand Aristide.


El actual contingente está bajo el liderazgo del general brasileño Carlos Alberto Dos Santos Cruz y cuenta con más de 8.000 soldados.


A pesar de la presencia de las tropas de la ONU y de la ayuda financiera prometida por la comunidad internacional, la situación en Haití sigue siendo muy inestable.


En un enfrentamiento similar en Cité Soleil, a finales de enero, cuatro personas perdieron la vida y seis resultaron heridas.

viernes, 9 de febrero de 2007

Sosa y Ramírez tras 600 y 500 jonrones








Dos toleteros dominicanos lograrán este año registros históricos en jonrones: Sammy Sosa el 600, y Manny Ramírez el 500.





A Sosa, con contrato con el equipo de los Vigilantes de Texas, cuando va rumbo a los 39 años (los cumple el 12 de noviembre), le faltan 12 para ingresar al club de los 600 batazos de vueltas completas.



Coincidencias del béisbol, el primer jonrón de Sosa lo disparó con el uniforme de los Vigilantes de Texas, el 21 de junio de 1989, frente a los envíos de Roger Clemens en el Fenway Park, en el quinto episodio. Las proyecciones indican que Sosa podría estar diparando su jonrón 600 en la tercera semana de mayo.



Manuel Arístides Onelcida Ramirez (Manny), con 34 años, ha disparado 470 jonrones y como en las últimas 9 estaciones mantiene un promedio de 40 por temporadas, no hay duda de que este año su membresía en el club de los 500 está certificada. Otro que irá rumbo a los 500 será el estadounidense de origen dominicano Alex Rodríguez. Los 36 jonrones que lo separan de ese club será su principal reto.


Mejores jonroneros activos

No. Jugador Edad H4


1.- Barry Bonds 41 734


2.- Sammy Sosa 37 588


3.- Ken Griffey 36 563


4- Frank Thomas 38 487


5.- Jim Thome 35 472


6.- Manny Ramírez 34 470


7.- Alex Rodríguez 30 464

Mi Escritura Diara II

¿Qué fuera hoy el mundo si la informática tuviera 150 años?
El mundo no sería como actualmente lo conocemos, el sida sería una simple gripe, no se utilizarían combustibles y países que sufrieran de apagones como este nuestro pais, o se actualizarian o desaparecerian, porque el mundo estuviera tan automatizado que no se podria perder ni siquiera un segundo de energía eléctrica.

Si la informática tuviera 150 años, ya el hombre estuviera averiguando la manera de ir al sol y no quemarse, no se necesitaria comer en gran proporción, porque con una capsula resolvería todas sus necesidades alimenticias.

Los paises pudieran elegir el tipo de hijo que quisieran y pudieran eliminar las futuras enfermedades que estos tendrian, mucho antes de estos nacer.

Ya no se utilizaria dinero en efectivo, porque no seria necesario, aparte de estas, existirian muchisimas otras facilidades, que ni siquiera me llegan a la mente y que harian al mundo mas facil y comodo para vivir.
Por otro lado, quizas el mundo ya no estaria en el universo, ya que probablemente cualquier loco se hubiera inventado una bomba mil veces mas potente que la bomba nuclear y que con un solo botón explotara el mundo entero y seguramente otro mas loco que el que inventó la bomba, en un descuido oprimiera el botón y la bomba se detonara, entonces nosotros estuvieramos en cualquier otro sitio, menos en la faz de la tierra.

"Puede ser que no estes de acuerdo conmigo, pero esto es lo que me sale de adentro, y esto es lo que yo expreso".

Tmac

Nota: mi gente tenia como un mes que no escribia "Mi Escritura Diaria", pero pienso volver a activarme, esto fue un ensayo que me pusieron en la univ. y puse un poquito nada mas, diganme uds. como creen que estaria el mundo si la tegnologia tuviera mas de 150 años (la informatica tiene solo como 70), que se me olvido poner?

El crudo Texas se acerca de nuevo a los 60 dólares





Al cierre de la Bolsa Mercantil de Nueva York (NYMEX), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en marzo quedaron a 59.71 dólares/barril, el valor más alto en lo que va del año.



El precio del crudo subió hoy 2 dólares, 3.5 por ciento, y se acerca de nuevo a 60 dólares en Nueva York, entre expectativas de que se mantendrá elevada la demanda de combustibles de calefacción por las gélidas temperaturas en EEUU.



Los contratos de gasolina para marzo terminaron a 1.5933 dólares/galón (3.78 litros), unos 5 centavos más que el miércoles.El gasóleo de calefacción para ese mismo mes finalizó a 1.7250 dólares/galón, 6 centavos más caro que el día anterior.Los contratos de gas natural para marzo añadieron 17 centavos y terminaron a 7.87 dólares por mil pies cúbicos.



La tendencia alcista en el valor de ese combustible coincidió con la difusión de los datos más recientes sobre reservas de gas, que reflejaron un descenso significativo aunque esperado.Las existencias de gas mermaron en 224,000 millones de píes cúbicos en la pasada semana y el total, de 2.34 billones de píes cúbicos, es inferior en 26,000 millones al nivel de hace un año.



No obstante, el total acumulado supera aún en un 19.2 por ciento a la media de los últimos cinco años, según estimaciones difundidas hoy por el Departamento de Energía (DOE).



Los analistas prevén que las cifras de reservas de gas que llegarán al mercado en la próxima semana podrían reflejar una caída aún más pronunciada, debido al predominio de temperaturas muy frías desde el fin de semana pasado.



El Servicio Nacional de Meteorología estima que las temperaturas se mantendrán en gran parte de EEUU por debajo de lo habitual al menos hasta el 21 de este mes, más allá de lo que indicaban otras estimaciones recientes.

Brasil asesorará a RD en la producción de audiovisuales





El proyecto será puesto en marcha con la visita a Santo Domingo del secretario de Audiovisuales del ministerio de Cultura, Orlando Senna.



Brasil asesorará a República Dominicana en la creación de una agencia de producción de audiovisuales, anunció el Ministerio de Cultura.



"Costa Rica está interesada en crear una agencia de producción audiovisual y Brasil tiene buenos ejemplos de actuación institucional", explicó Senna, cuyo viaje corresponde a una invitación del presidente Leonel Fernández.



El gobernante y Senna, quien permanecerá en República Dominicana hasta el 10 de febrero, se reunirán para tratar el asunto.



Senna, quien ya participó en la Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo el pasado octubre, asistirá a un seminario sobre cine latinoamericano, junto al director de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (Cuba), Julio García Spinoza, y la directora del fondo de fomento audiovisual de Cuba y América Central "Cinergia" , María Lourdes Cortés.



Destacó la importancia de acentuar la relación de Brasil con los países latinoamericanos en el ámbito audiovisual y señaló que estas acciones "siguen las directrices de la política externa del Gobierno" del presidente Luiz Inácio Lula da Silva de constituir programas en colaboración con los países de América Latina".

Llegan los campeones a ritmo de mambo















Miles de seguidores de las Águilas Cibaeñas se dieron cita en el aeropuerto internacional Las Américas, para tributarle un caluroso recibimiento por haber conquistado el cetro de campeón del Caribe representando a República Dominicana.







La comunión de los peloteros y fanáticos fue una demostración fehaciente de la pasión de los dominicanos por el béisbol.









Durante toda la Serie del Caribe el pitcheo no permitió más de una carrera por entrada.







Félix Fermín, el primer dirigente en toda la historia de los clásicos del Caribe con tres diademas, reiteró que "conformamos un equipo que demostró en la Serie que era el mejor".







Las Águilas Cibaeñas, representando la República Dominicana, consiguieron cinco victorias y una derrota, el último día de la competencia con score de 1-0 frente a Puerto Rico, cuando José Lima realizó una formidable labor monticular.


"Esto es todo mambo, voy a descansar, pero ahora hay que gozar", decía Lima mientras desfilaba junto al secretario de Deportes Felipe "Jay" Payano que proclamó en varias ocasiones: "E'pa lante que vamos".


La caravana salió del aeropuerto y recorrió toda la autopista Las Américas y la avenida 27 de Febrero, hasta la Máximo Gómez, avenida John F. Kennedy y Ortega y Gasset. La caravana tenía programada como destinal final el Monumento de los Héroes en Santiago, donde la fiesta sería de "apaga y vámonos".


Durante todo el recorrido millares de fanáticos coreaban y aplaudían a Payano y a Lima que encabezaban el desfile.


Tony Batista, el Jugador Más Valioso, le dio gracias a Dios por haberle dado la fortaleza para lograr el éxito.


"Dios es mi guía y me cuida y él manejó mi presencia en la Serie, el me dio lo que merezco y lo acepto con humildad", dijo el antesalista electo del equipo Todos Estrellas.


Miguel Tejada, el extraordinario y sensacional jugador dominicano, no vino con el equipo ya que se quedó en Puerto Rico promocionando un comercial de una bebida gaseosa junto a Carlos Delgado y Bobby Abréu.


Luis Polonia, moviendo un radio a todo volumen con el merengue "La Cacata", de José Lima, fue parte de lo que llamó la atención de los fanáticos en la terminal.


"El que gana es el que goza", dijo el diminuto y explosivo jugador.

Pujols recibió la nacionalidad estadounidense






El toletero dominicano Albert Pujols, de los Cardenales de San Luis, logró su ciudadanía estadounidense después de haberse preparado durante un año.



De acuerdo a los informes del Servicio de Inmigación y Naturalización, Pujols respondió de manera "perfecta" a todo el examen que le fue hecho para que luego prestase juramento ante un juez y pudiese recibir la ciudadanía.



Su esposa, Deidre, y un grupo de amigos íntimos asistieron a la ceremonia de juramento que le fue tomado ante el juez de distrito Richard Webber.



Aunque la ceremonia era abierta al público no se dio ningún tipo de información a los medios y el juramento fue sólo para Pujols, quien nació en la República Dominicana y a los 16 años llegó con su padre a Kansas City, donde se educó y formó deportivamente.



Siempre de acuerdo a las fuentes oficiales, Pujols se mostró "muy feliz" por haber adquirido su nuevo estatus migratorio de ciudadano de Estados Unidos.



Pujols se graduó en el Colegio Superior Fort Osage, de la localidad de Independence, estado de Missouri, en 1998 y un año después fue seleccionado por los Cardenales con el número 13 de la primera del sorteo aficionado.



Desde que llegó a las Grandes Ligas hace seis temporadas, Pujols ya consiguió los premios de Novato del Año, Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Nacional, Guante de Oro y la pasada temporada consiguieron el título de la Serie Mundial.



Pujols tiene como profesional .332 de promedio de bateo, 250 cuadrangulares y 758 carreras impulsadas y fue clave para que los Cardenales lograsen su primer título de la Serie Mundial en 24 años.El primera base de los Cardenales nada más completar la ceremonia del juramento de ciudadanía se traslado a Florida, donde deben comenzar la preparación del campo de entrenamiento prevista para el próximo 19.



Pujols volverá a ser esta temporada la figura del equipo sobre la que recaerá el liderazgo y la mayor aportación con el bate.

Versiculo Biblico Diario

"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mi? ¿hasta siete?"
"Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino hasta setenta veces siete"
San Mateo: 18: 21-22

Los siete hábitos de la gente saludable


Una alimentación balanceada, hacer ejercicios, combatir el estrés, dormir y no saltarse los exámenes de salud anuales... propósitos que hacen la diferencia.

La realidad es que nuestra salud no está totalmente en nuestras manos (intervienen muchos factores, entre ellos los genéticos y ambientales). Pero hay ciertos hábitos que se destacan entre los de las personas “super saludables”.

Así como la gente “altamente efectiva” la gente saludable tiene ciertos hábitos. Pero no te asustes, no son metas irrealizables o complicadas, de hecho, son tan comunes y normales que suelen estaren esa lista propósitos que la mayoría de personas hace al comenzar el año.

Según varios estudios recientes, llevar a cabo estas costumbres como comer mejor y ejercitarte con frecuencia tiene una repercusión inmensa en la salud general. Estos pequeños cambios ayudan al organismo a mantener una salud integral y así combatir mejor desde las gripes y resfriados hasta las células cancerígenas.

Los hábitos mencionados por los expertos, como los de mayores efectos en la salud general son, aquellos que ya conoces, pero que no está de más recordar:

1- Una alimentación balanceada (más vegetales y frutas, menos grasas saturadas).

2- Realizar actividades físicas con regularidad. Cuenta desde caminar hasta correr maratones.

3- Combatir el estrés (con métodos de relajación y evitando los casos estresantes).
4- Hidratación (Esos ocho vasos de agua al día son imprescindibles. ¡No dejes de tomarlos!)

5- Dormir. El cuerpo necesita la actividad, pero también un descanso real. No te saltes las horas de dormir y busca ayuda si no puedes conciliar el sueño.

6- No fumar.

7- Tomar exámenes médicos anuales. Es importante mantenerse alerta sobre los cambios que se presentar en nuestro organismo con los años para poder tomar medidas lo antes posible

El Día Internacional de la Internet Seguro

Fuente: www.verizon.com.do

Panamá celebró el Día Internacional de la Internet Seguro, proyecto en el que participan otros 43 países del mundo en la lucha por combatir el crimen cibernético.

La celebración se dio con la realización de la conferencia "Técnicas y Metodologías de Inteligencia Informática", realizada en la Casa Amarilla de la Presidencia de la República.


El argentino Martín Horacio Trabucco, presidente de la Asociación de Seguridad Informática, señaló que es necesario generar un debate político, que produzca en los países del continente nuevas leyes y modificaciones a la norma penal, promoviendo una defensa efectiva de la niñez contra la explotación sexual, la pornografía, y la pedofilia.

Por otro lado, Fernando Lasso De La Vega, secretario adjunto para la Innovación Gubernamental, indicó que en Panamá se trabaja en la creación de la fundación "Safer Net Panama (Internet Seguro en Panamá), donde participarán gobierno, la sociedad civil y los educadores, para desarrollar una unidad que permita auxiliar a las personas que sufren este problema a través de la red cibernética.

jueves, 8 de febrero de 2007

Murió la ex modelo Anna Nicole Smith





La ex modelo estadounidense Anna Nicole Smith, que en 1993 fue la chica del año de la revista masculina Playboy, murió este jueves luego de ser hallada en estado inconsciente en la habitación de un hotel en el estado de Florida.


Aún no se conoce la causa de su fallecimiento. Se espera una autopsia para este viernes.
Según las agencias de prensa, Smith, de 39 años, fue encontrada desmayada en la habitación del hotel y no pudo ser resucitada.


Smith -quien también trabajó como bailarina de striptease- causó revuelo en 1994, cuando a los 26 años contrajo matrimonio con el magnate petrolero estadounidense J. Howard Marshall II, de 89 años.


Marshall murió un año después del casamiento.

Smith pasó años luchando en los tribunales con el hijo del magnate por una parte de la herencia de Marshall. El año pasado la Corte Suprema estadounidense falló a favor de Smith.


La ex modelo de Playboy también fue una de las tantas celebridades que incursionaron en los llamados "reality shows". Su programa se llamaba "Anna Nicole".


Smith se había vuelto a casar y en septiembre del 2006 tuvo una hija. Días después murió su hijo de 20 años, producto de otro matrimonio anterior al de Marshall.

MySpace busca directores de cine






El sitio de la red social en internet MySpace abrió un concurso en el Reino Unido para ganar la posibilidad de dirigir una película que tendrá un presupuesto de casi US$2 millones.



Los usuarios del portal y directores profesionales como Anthony Minghella y Kevin Macdonald escogerán al ganador entre los cortometrajes que sean enviados a MySpace.



Las productoras Film4 y Vertigo Films ayudarán a desarrollar el proyecto.



Los usuarios de MySpace podrán contribuir con el guión y presentarse a audiciones para actuar en la cinta, que se prevé sea terminada en el verano de 2008.



Además, podrán enviar su música para que sea incluida en la banda sonora del filme.



Fanáticos del cine



El proyecto MyMovie MashUp, que se lanzó el miércoles, está abierto a todos los residentes de el Reino Unido, desde cineastas con trayectoria hasta novatos en la industria.



"Hasta que sepas qué clase de director vas a tener, es difícil saber si será más adecuado realizar un thriller británico o una comedia improvisada", dijo Peter Carlton, ejecutivo de Film4, a la revista "Variety".



El proyecto además involucrará a los usuarios de MySpace en el desarrollo, la elección de los actores y las decisiones de mercadotecnia.



Se espera que, una vez se termine, la película sea lanzada casi de manera simultánea en los cines y en los sitios de MySpace y Film4.

Nota: ya los aspirantes a Directores tienen esperanzas, ponganse las pilas!!!

VIH/vacuna: test a gran escala

Fuente: www.bbcmundo.com

El estudio permitirá determinar si la vacuna es eficaz.La primera prueba a gran escala de una vacuna contra el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), que causa el SIDA, se realizará en Sudáfrica, anunció este jueves un grupo de científicos internacionales.

Un total de 3.000 hombres y mujeres sexualmente activos y portadores del VIH serán inmunizados como parte del estudio, que durará cuatro años.

Un equipo internacional de investigadores, encabezado por expertos de Estados Unidos, supervisará el ensayo clínico que permitirá determinar la eficacia de la vacuna, elaborada por la compañía farmacéutica Merk.

Se espera que el estudio brinde información sobre cómo funciona la vacuna y cuál es el impacto que ésta tiene en la población heterosexual.

Asimismo, el estudio debe demostrar si la vacuna es eficaz entre las mujeres.

La vacuna experimental ya ha sido sometida a otras pruebas en el continente americano, África y Australia, para detectar su seguridad y la respuesta inmune que ésta genera.
Vacuna potencial

La vacuna no contiene el virus del VIH, por lo que no puede causar infección, pero sí copias de tres genes del VIH.

Se espera que la exposición a esos genes provoque una respuesta inmune en el cuerpo del paciente y, de esta forma, las células que contengan VIH sean reconocidas y destruidas.

Esta prueba responderá a varias preguntas científicas que tenemos aquellos que nos especializamos en el campo del desarrollo de una vacuna para el VIH
Dr. Lawrence Corey, investigador principal de HVTN

La prueba también está diseñada para demostrar si la vacuna -que está basada en la cepa B del VIH- tiene el potencial de proteger a las personas contra la cepa C, que es el subtipo que prevalece en Sudáfrica.

El estudio se lleva a cabo en colaboración con La Red de Ensayos Clínicos de Vacunas VIH (HVTN, por sus siglas en inglés) y la Iniciativa Sudafricana para una Vacuna contra el Sida (SAAVI, por sus siglas en inglés).

Todos los participantes en el estudio tienen entre 18 y 35 años. Ninguna mujer embarazada tomará parte en la prueba.

A algunos de los pacientes se les suministrarán dosis de la vacuna, mientras que a otros se les dará un placebo. Todos recibirán consejos sobre cómo mantener relaciones sexuales seguras.

La prueba ha sido aprobada por el Consejo Sudafricano de Control de Medicinas y el Departamento Sudafricano de Agricultura, y también fue revisada por la Dirección de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).

El doctor Lawrence Corey, el investigador principal de HVTN, señaló: "Esta prueba responderá a varias preguntas científicas que tenemos aquellos que nos especializamos en el campo del desarrollo de una vacuna para el VIH."

Incluso si la prueba refleja resultados positivos, se deben hacer más estudios antes de que una vacuna sea aprobada y patentada.


Video del Dia II

Puerto Rico: cárceles sin humo





Las autoridades portorriqueñas adoptaron una ley que prohíbe fumar en espacios públicos y que afectará de manera especial a los fumadores que están presos en las cárceles del país.

La medida que entra en vigor en marzo ni siquiera les permitirá a los presidiarios fumar en espacios abiertos, mucho menos en sus celdas.


Los directores de las cárceles ya les han bajado las dosis de nicotina de diez cajetillas mensuales a "dos o tres" paquetes.


Cuando entre en vigencia la ley, el 2 de marzo, deberán olvidarse por completo del vicio.




Nota: A mi me gusta esa medida

Voten si les he posible

Si votan en la encuesta me hacen la vida un poquito mas facil, ya que asi tendre una idea de como está marchando el blog, gracias por su atención y cooperación!!!

En baja!!!

Fuente de la foto: www.google.com.do


Mi gente estoy en baja total por par de dias, tengo una gripecita level, que me tiene la garganta encendida, asi que ya saben... pero entren al blog a confianza, que esto no se pega por aqui, y no dejaré de postear, esta gripecita no me detiene, kakaka!!!

El estrés acelera el cáncer de ovarios

Un grupo de científicos estadounidenses ha descubierto que el estrés crónico acelera el cáncer ovárico, pero ese efecto puede ser neutralizado mediante un medicamento contra enfermedades cardíacas.

En un informe publicado por la revista Nature Medicine, los científicos, del Centro Oncológico Andersen de la Universidad de Texas, señalan que existe una relación mensurable entre el estrés y los procesos biológicos que aumentan el crecimiento y la propagación tumoral.
Nota: mis queridas féminas cuidense, es el único consejo que les puedo dar: 0 estrés!!!

Versiculo Biblico Diario

"Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar".

Mateo 11:28

Ni móviles, ni reproductores de música al cruzar las calles de NY






El Estado de Nueva York podría prohibir en un futuro a los peatones el uso de teléfonos móviles, reproductores de música y otros ingenios electrónicos que distraigan su atención a la hora de cruzar las calles.

El representante por el distrito de Brooklyn en el Senado de Nueva York, Carl Kruger, presentará un proyecto de ley para prohibir el uso de todos los aparatos que puedan suponer un riesgo para los viandantes cuando estos crucen las calles de las ciudades del Estado con alguno de sus sentidos ocupados en el disfrute de la música, los juegos electrónicos o las conversaciones telefónicas.



El senador ha asegurado que su propuesta se debe a que han aumentado los accidentes sufridos por peatones en las calles de ciudades como Nueva York.



En el distrito de Brooklyn, al que representa en la cámara estatal, tres personas han muerto desde septiembre al cruzar una calle sin prestar atención y sin poder oír el aviso de otros peatones, al utilizar auriculares en ese momento.



"Hay personas que se exponen a situaciones de peligro. Cruzan la calle justo cuando pasan automóviles y autobuses, y acaban muriendo", ha explicado Kruger, en un programa de noticias del canal de televisión CBS.



La propuesta incluye castigar a todo aquel que incumpla la eventual futura ley con una multa de 100 dólares, pero no iría en contra del uso indiscriminado de aparatos electrónicos en público.



"Si quieres escuchar tu reproductor de música digital, siéntate y hazlo. Si quieres usarlo en el parque o haciendo ejercicio, hazlo; pero no lo hagas al cruzar la calle porque pondrías en peligro tu vida y la de los demás", ha aseverado Kruger en la cadena.

miércoles, 7 de febrero de 2007

Video del Dia

Desmantelan red de pornografia infantil






Hay más de 2.000 sospechosos.La policía en Austria desarticuló una red internacional de pornografía infantil que involucra a más de 2.360 sospechosos de 77 países, entre ellos personas de 15 países latinoamericanos.

Los sospechosos latinoamericanos de descargar pornografía infantil desde sus computadores se encuentran en Argentina, Chile, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Paraguay, Puerto Rico, Venezuela, México, Panamá, Perú, El Salvador, República Dominicana y Ecuador, informaron las autoridades austriacas.

Los sospechosos pagaron para ver imágenes que mostraban "el peor tipo de abuso sexual infantil", señaló el ministro austriaco del Interior, Günther Platter.

Los videos fueron colocados en un sitio de Internet administrado por una compañía austriaca.
Aún no se han producido arrestos pero las autoridades están compartiendo la información obtenida con investigadores en otros países, entre ellos Estados Unidos y Alemania.
"Golpe sin precedentes"

La policía federal de Austria indicó que el caso representaba "un golpe sin precedentes contra la pornografía infantil en la historia criminal austriaca".

Se denunció que personas en 15 países latinoamericanos utilizaron el sitio.Un total de 23 sospechosos fueron interrogados, informaron funcionarios de ese país, por lo que pronto serán emitidas varias órdenes de detención.

Hasta ahora, 14 de los 23 detenidos han confesado haber descargado el material.
La persona más joven implicada en el caso tiene 17 años mientras que la más vieja tiene 69 años de edad. En el grupo se detectaron estudiantes, empleados públicos y jubilados, afirmó Platter.

El ministro indicó que el FBI estaba investigando a unos 600 sospechosos en Estados Unidos, mientras que Alemania estaba siguiendo el rastro de al menos 400 personas, Francia buscaba a otros 100 y el Reino Unido estaba investigando a 72 sospechosos.
Página rusa

La investigación comenzó en julio luego de que un proveedor austriaco de Internet notificara a la policía que ocho archivos de video no autorizados habían sido cargados a su sistema desde Londres.

El material era accesible a través de un vínculo de una página rusa en Internet donde se ofrecía para ser descargado.

Investigadores anunciaron que un período de 24 horas se registraron más de 8.000 entradas a los videos y a los materiales de DVD de más de 2.360 direcciones de computadoras en 77 países.

Harald Gremel, un experto austriaco en crimen cibernético quien encabezó la investigación, dijo que los videos fueron filmados en Europa del Este y mostraban a niños de hasta 14 años de edad.
"Se podían ver cómo violaban a niñas y también se oían gritos", señaló Gremel, quien agregó que los usuarios pagaron US$89 para acceder al material.

Cáncer: el mayor problema de salud

El creciente número de diagnósticos de cáncer ejercerá una enorme presión en los sistemas de salud del mundo.

El mayor asesino es el cáncer de pulmón.Esa es la advertencia de un grupo de expertos de la Agencia Internacional para la Investigación de Cáncer, (IARC en sus siglas en inglés).




El estudio -que se publica en los Anales de Oncología- fue llevado a cabo en Europa, e indica que en 2006 hubo 3,2 millones de nuevos casos de cáncer.



En 2004, dicen los investigadores, hubo 2,9 millones de nuevos casos en el continente.
Los científicos afirman que el factor clave en este aumento de la enfermedad es el incremento en la edad promedio de la población.

Es por eso, dicen, que se necesita implementar medidas urgentes para mejorar la dieta, aumentar el ejercicio, reducir la obesidad y el consumo de tabaco en la población.

"La situación en América Latina también es muy alarmante, y quizás peor que en Europa", dijo a BBC Ciencia el doctor Eduardo Laura, Representante de América Central y del Sur de la Asociación Internacional de Registros de Cáncer.

"Los países desarrollados iniciaron desde los 1970 fuertes programas de control y prevención de cáncer".

"Pero en los países emergentes, como los de América Latina, la idea de la prevención está en los discursos políticos pero todavía no se ejerce en acciones concretas", afirma el experto.

Aumento




Tan sólo en Europa, el año pasado se registraron más de tres millones de nuevos casos de la enfermedad y cerca de dos millones de muertes.

El tabaquismo sigue siendo principal responsable del cáncer de pulmón.El cáncer, dicen los científicos, continúa siendo un enorme problema de salud pública.

Y a medida que envejece la población, agregan, estos números continuarán aumentando.

El estudio del IARC indica que los cuatro tipos de cáncer más letales en el continente europeo son: de pulmón, de colon y recto, de mama y de estómago.

En América Latina la situación es similar, como indica el doctor Eduardo Laura.
"En hombres, el principal cáncer es de pulmón, seguido de cáncer colorectal. Y en mujeres es el de mama, seguido también del colorectal".

El principal asesino en todo el mundo, dicen los expertos, continúa siendo el cáncer de pulmón, que suma cerca de 30% del número total de muertes por esta enfermedad.

Y el principal responsable de la gran mayoría de estas muertes sigue siendo el consumo de tabaco.

La prioridad, afirman los expertos, es la implementación de medidas para reducir las tasas de consumo.

"En Argentina, y podríamos hablar de varios países de Latinaomérica, es muy poco lo que se hace para controlar el tabaquismo", indica el doctor Laura.

La falta de fondos para implementar estos programas, señala el médico, es uno de los principales problemas que enfrenta la región.

"Si comparamos lo que invierte California por habitante en programas de control del tabaco, frente a lo que invierte Argentina por habitante/año, la diferencia es de 1000 a 1".

"Y allí está la diferencia en los resultados que se obtienen" agrega.

Estilo de vida

El informe del IARC muestra que también ha habido un incremento en los diagnósticos de cáncer de mama.

Si siguen las tendencias actuales y los gobiernos y sistemas de salud de nuestros países no reaccionan de manera urgente, el impacto de la epidemia de cáncer va a ser enorme en América Latina.

Dr. Eduardo Laura, Asociación Internacional de Registros de CáncePero éste se debe en parte a que los programas de revisión han detectado más casos de la enfermedad, a menudo en las primeras etapas.

"Un tipo de cáncer que también sigue teniendo un enorme impacto en todo América Latina es el cáncer de cuello uterino", dice el doctor Laura.

"A pesar de que es tan fácilmente controlable, es un tipo de cáncer que sigue cobrándose muchas vidas".

Los expertos afirman que las intervenciones para cambiar los estilos de vida de la gente pueden tener un efecto potencialmente importante en la reducción de las tasas de esta enfermedad.
Pero también es necesario, dicen, incrementar los programas de detección.

Como cada vez habrá en el mundo más gente mayor, los números de enfermos de cáncer seguirán aumentando.

Es por eso, dicen los expertos, que es vital que los sistemas sanitarios del mundo pongan en práctica las medidas necesarias para poder enfrentar este problema de salud.
"La situación muy alarmante" expresa el doctor Eduardo Laura.

"Si siguen las tendencias actuales y los gobiernos y sistemas de salud de nuestros países no reaccionan de manera urgente, el impacto de la epidemia de cáncer va a ser enorme en los países en desarrollo".

"Y es allí donde los recursos para atender y diagnosticar prezcomente la enfermedad son mucho menores", afirma el experto.