viernes, 9 de febrero de 2007

Brasil asesorará a RD en la producción de audiovisuales





El proyecto será puesto en marcha con la visita a Santo Domingo del secretario de Audiovisuales del ministerio de Cultura, Orlando Senna.



Brasil asesorará a República Dominicana en la creación de una agencia de producción de audiovisuales, anunció el Ministerio de Cultura.



"Costa Rica está interesada en crear una agencia de producción audiovisual y Brasil tiene buenos ejemplos de actuación institucional", explicó Senna, cuyo viaje corresponde a una invitación del presidente Leonel Fernández.



El gobernante y Senna, quien permanecerá en República Dominicana hasta el 10 de febrero, se reunirán para tratar el asunto.



Senna, quien ya participó en la Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo el pasado octubre, asistirá a un seminario sobre cine latinoamericano, junto al director de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (Cuba), Julio García Spinoza, y la directora del fondo de fomento audiovisual de Cuba y América Central "Cinergia" , María Lourdes Cortés.



Destacó la importancia de acentuar la relación de Brasil con los países latinoamericanos en el ámbito audiovisual y señaló que estas acciones "siguen las directrices de la política externa del Gobierno" del presidente Luiz Inácio Lula da Silva de constituir programas en colaboración con los países de América Latina".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

que bien todo sea por que el pais siga avanzando que bueno ;)

Ángel Antonio dijo...

Si me gustó mucho ver esta noticia.