viernes, 9 de febrero de 2007

El crudo Texas se acerca de nuevo a los 60 dólares





Al cierre de la Bolsa Mercantil de Nueva York (NYMEX), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en marzo quedaron a 59.71 dólares/barril, el valor más alto en lo que va del año.



El precio del crudo subió hoy 2 dólares, 3.5 por ciento, y se acerca de nuevo a 60 dólares en Nueva York, entre expectativas de que se mantendrá elevada la demanda de combustibles de calefacción por las gélidas temperaturas en EEUU.



Los contratos de gasolina para marzo terminaron a 1.5933 dólares/galón (3.78 litros), unos 5 centavos más que el miércoles.El gasóleo de calefacción para ese mismo mes finalizó a 1.7250 dólares/galón, 6 centavos más caro que el día anterior.Los contratos de gas natural para marzo añadieron 17 centavos y terminaron a 7.87 dólares por mil pies cúbicos.



La tendencia alcista en el valor de ese combustible coincidió con la difusión de los datos más recientes sobre reservas de gas, que reflejaron un descenso significativo aunque esperado.Las existencias de gas mermaron en 224,000 millones de píes cúbicos en la pasada semana y el total, de 2.34 billones de píes cúbicos, es inferior en 26,000 millones al nivel de hace un año.



No obstante, el total acumulado supera aún en un 19.2 por ciento a la media de los últimos cinco años, según estimaciones difundidas hoy por el Departamento de Energía (DOE).



Los analistas prevén que las cifras de reservas de gas que llegarán al mercado en la próxima semana podrían reflejar una caída aún más pronunciada, debido al predominio de temperaturas muy frías desde el fin de semana pasado.



El Servicio Nacional de Meteorología estima que las temperaturas se mantendrán en gran parte de EEUU por debajo de lo habitual al menos hasta el 21 de este mes, más allá de lo que indicaban otras estimaciones recientes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

subira todo aya me supongo, que mal esta pero.... por otra parte esta bien tu blog mi niño aqui encuentras de todo un poco ;)

Ángel Antonio dijo...

Todo se pone mas critico Alma... esa es la idea de que encuentres todo lo que quieres, poco a poco innovaremos mas.