lunes, 5 de febrero de 2007

Dominicana aplasta a Puerto Rico




Apoyados por catorce imparables y una extraordinaria labor monticular, las Águilas Cibaeñas de República Dominicana (3-0) vencieron anoche a los Gigantes de Carolina de Puerto Rico (2-1) 12-0 y continuan invictos en la Serie del Caribe 2007.

Unos 13,583 aficionados, la mayoría dominicanos, se dieron cita para el esperado partido, el cual cerró la primera ronda del evento que se celebra en el estadio Roberto Clemente Walker de Carolina, ciudad aledaña a San Juan.

Los dominicanos, quienes jugaron como locales, parece que se quedaron con las ganas de seguir anotando carreras luego de hacerles nueve en el partido anterior ante México, marcaron cinco en la entrada inicial.

Anderson Hernández y Luis Polonia abrieron con "hits" corridos ante Jonathan Albaladejo (0-1), seguido por una base por bolas a Miguel Tejada para llenar las bases.

Tony Batista, quien mantenía el récord de carreras impulsadas en la historia del evento con 42, sumó otra a su lista al remolcar a Hernández al batear por el cuadro, poniendo el juego 1-0.

Nelson Cruz prosiguió con otro batazo al diamante, remolcando a Polonia, para el 2-0.Los dominicanos sumaron otra carrera cuando José Fernández conectó triple entre el jardín central y derecho, aumentando la ventaja a 3-0, y agregando otra con imparable de Alex Fernández impulsando al primero, poniendo el partido 4-0.Alberto Castillo prosiguió conectó una línea al jardín derecho, pero Armando Ríos le llegó a tiempo a la bola, relevando la jugada al intermedista Rubén Gotay, quien fusiló a Fernández en el plato para el tercer "out".

En la segunda entrada, los boricuas amenazaron con marcar cuando con tres corredores en base y frente a Fabio Castro (1-0), Luis Matos pegó una fuerte roleta al siore, pero Tejada realizó una magnífica jugada, sacándolo en primera para culminar la amenaza.Pero los dominicanos continuaron castigando a Albaladejo en la baja de la entrada.Bernie Castro inició el episodio al llegar a salvo a primera base tras batazo al siore Luis "Wicho" Figueroa, pero cometió error en la jugada.

Siguió Hernández con imparable al jardín izquierdo, poniendo dos corredores en base para Polonia.Tal y como ha hecho Polonia, durante sus 23 años en su país, remolcó a Castro con sencillo al bosque derecho, logrando que Albaladejo fuera relevado por Josué Matos, terminando su noche.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ay que darle duro a esa gente! hasta que al fin las aguilitas flacuchas esas tan haciendo algo que valga la pena

Sandra

Ángel Antonio dijo...

Es trabajando para traer el trofeo, kakaka

Anónimo dijo...

felicidades por el triunfo mi niño ;)

Ángel Antonio dijo...

Gracias mil Alma!!!