viernes, 9 de febrero de 2007

Los siete hábitos de la gente saludable


Una alimentación balanceada, hacer ejercicios, combatir el estrés, dormir y no saltarse los exámenes de salud anuales... propósitos que hacen la diferencia.

La realidad es que nuestra salud no está totalmente en nuestras manos (intervienen muchos factores, entre ellos los genéticos y ambientales). Pero hay ciertos hábitos que se destacan entre los de las personas “super saludables”.

Así como la gente “altamente efectiva” la gente saludable tiene ciertos hábitos. Pero no te asustes, no son metas irrealizables o complicadas, de hecho, son tan comunes y normales que suelen estaren esa lista propósitos que la mayoría de personas hace al comenzar el año.

Según varios estudios recientes, llevar a cabo estas costumbres como comer mejor y ejercitarte con frecuencia tiene una repercusión inmensa en la salud general. Estos pequeños cambios ayudan al organismo a mantener una salud integral y así combatir mejor desde las gripes y resfriados hasta las células cancerígenas.

Los hábitos mencionados por los expertos, como los de mayores efectos en la salud general son, aquellos que ya conoces, pero que no está de más recordar:

1- Una alimentación balanceada (más vegetales y frutas, menos grasas saturadas).

2- Realizar actividades físicas con regularidad. Cuenta desde caminar hasta correr maratones.

3- Combatir el estrés (con métodos de relajación y evitando los casos estresantes).
4- Hidratación (Esos ocho vasos de agua al día son imprescindibles. ¡No dejes de tomarlos!)

5- Dormir. El cuerpo necesita la actividad, pero también un descanso real. No te saltes las horas de dormir y busca ayuda si no puedes conciliar el sueño.

6- No fumar.

7- Tomar exámenes médicos anuales. Es importante mantenerse alerta sobre los cambios que se presentar en nuestro organismo con los años para poder tomar medidas lo antes posible

2 comentarios:

Anónimo dijo...

se escucha muy facil aunque un tanto dificil a la hora de la practica, por la desidia, aunque es inportante tenerlo en mente y tratar de hacer lo que mas se pueda ;)

Ángel Antonio dijo...

Asi es Alma, lo mas que se pueda, e intentar hacerlo TODO