jueves, 8 de febrero de 2007

Ni móviles, ni reproductores de música al cruzar las calles de NY






El Estado de Nueva York podría prohibir en un futuro a los peatones el uso de teléfonos móviles, reproductores de música y otros ingenios electrónicos que distraigan su atención a la hora de cruzar las calles.

El representante por el distrito de Brooklyn en el Senado de Nueva York, Carl Kruger, presentará un proyecto de ley para prohibir el uso de todos los aparatos que puedan suponer un riesgo para los viandantes cuando estos crucen las calles de las ciudades del Estado con alguno de sus sentidos ocupados en el disfrute de la música, los juegos electrónicos o las conversaciones telefónicas.



El senador ha asegurado que su propuesta se debe a que han aumentado los accidentes sufridos por peatones en las calles de ciudades como Nueva York.



En el distrito de Brooklyn, al que representa en la cámara estatal, tres personas han muerto desde septiembre al cruzar una calle sin prestar atención y sin poder oír el aviso de otros peatones, al utilizar auriculares en ese momento.



"Hay personas que se exponen a situaciones de peligro. Cruzan la calle justo cuando pasan automóviles y autobuses, y acaban muriendo", ha explicado Kruger, en un programa de noticias del canal de televisión CBS.



La propuesta incluye castigar a todo aquel que incumpla la eventual futura ley con una multa de 100 dólares, pero no iría en contra del uso indiscriminado de aparatos electrónicos en público.



"Si quieres escuchar tu reproductor de música digital, siéntate y hazlo. Si quieres usarlo en el parque o haciendo ejercicio, hazlo; pero no lo hagas al cruzar la calle porque pondrías en peligro tu vida y la de los demás", ha aseverado Kruger en la cadena.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

asi se evitan accidentes por andar distraidos aunque se escucha exajerado.

Ángel Antonio dijo...

No creo que sea exagerado Alma, en el sentido de que se hace para prevenir accidentes y salvar vidas, apoyo la medida al 100%, todo para salvar vidas!!!